¡Reten lo que tienes¡

Yo preguntaría: ¿Qué hubiera pasado con Abraham cuando Dios le pidió a su hijo? Su Único Hijo, Su Primogénito, era la Promesa de Dios, ya que Dios se lo había prometido en su vejes, pero sin embargo Dios le dijo “Sacrifícame a Isaac tu Hijo tu Primogénito” (Génesis 22:11-24) Dice el vers. 2 que Abraham se levanto de mañana para obedecer a Dios.

Cualquiera de nosotros lo que hubiera hecho es haber reprendido al diablo, sin saber que era Dios el que estaba hablando, porque razonaríamos de esta forma “Dios me prometió que este hijo mío será mi heredero, de el saldrán reyes y gobernadores en el mundo” Y ¿no puede ser la voz de Dios esta que me esta hablando?

Ahora… La Clave de esta escritura esta en el vers. 5 esta es la Primera confesión de Abraham…. “Y yo y el muchacho iremos adoraremos y volveremos a vosotros” La gran Pregunta estaba por preguntarse y en vers. 7 Isaac Pregunto: He aquí el fuego y la leña; mas ¿donde esta el cordero para el holocausto? La segunda Confesión de Abraham fue: vers. 8 “Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío”. Cualquiera de nosotros hubiera fallad

¿Cuántos están Dispuesto a entregar a su hijo en sacrificio a Dios? (si dicen que si son unos mentirosos) porque una pequeña cosa les roba la paz, si una pequeña gotitas de agua caen..ya no quieren venir a la iglesia porque dicen: ¿Ha… es que esta lloviendo? Mejor voy otro día… no creo que personas con este pensamiento tengan el valor de hacer eso para Dios si se los pidiera el Señor.

Yo creo que Abraham nunca decayó su fe, siempre y en todo tiempo en confió en la promesa de Dios que Su hijo seria su heredero. Yo creo que Abraham estaba seguro que Dios no le iba a fallar, él estaba seguro, digo esto por la primera confesión que hizo, y lo reafirma cuando confiesa la segunda, Dios va proveer un cordero, Mi hijo no será el cordero, Dios se Proveerá de cordero, decía Abraham, yo creo que aun estando con el cuchillo en la mano y apunto de clavarlo en el pecho de su hijo, su Único hijo, el decía: Dios se proveerá de Cordero.. Al ver Dios la fe de Abraham Exclamo y Dijo: lea el (verss. 12-13 de Génesis 22). Bendito sea el Señor. ¡Gloria a Dios!

Hermano reten lo que tienes, no desmayes, confía en aquel que te llamo, no pongas tu mirada en las circunstancias, pon tu fe en Jesús el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2). Él te llamo y Él cumplirá su promesa porque el que te lo prometió. Ya que Dios “No es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta”. Solo reten tu fe y créele a Dios y el lo hará, (Marcos 5:21-43; Mateo 14:22-33)

3. ¡Reten lo que tienes¡ – Reteniendo sanidad

Veo tantas personas sanadas por el poder milagroso de nuestro gran Dios y Sanador Jesucristo, ¿cuan poderoso es Nuestro Señor, que sana toda Enfermedad sin Importar el nombre de ese Enfermedad, ya que su nombre es sobre todo nombre (Hechos 4:12) y (Filipenses 2:9-11).

Y muchas son las personas que dan testimonio de eso, pero porque muchas no retienen esa Sanidad, a muchos se les oye testificar de esta manera ¿cuando Ud. me impuso las manos, sentí el poder de Dios que me atravesaba como si fuera electricidad. Me pasó por todas partes. Me encontré perfectamente bien durante bastante tiempo, pero ahora todo los síntoma me han vuelto, y estoy peor que antes.

El problema de muchas personas es que ellos son sanados por la fe de otros o sea la del pastor, la de un evangelista, o un predicador. Si esta persona me preguntara a mí ¿por qué los síntomas le regresaron le contestaría. Verá Ud. fue sanado por la fe de otra persona, o por una manifestación del Espíritu de Dios.

Ud. no tenía ningún fundamento de la Palabra de Dios para ayudarle a retener su sanidad. Ud. era como el hombre que edificó su casa en la arena. La tormenta vino y le destruyó. Los síntomas volvieron el diablo le hizo creer que estaba enfermo otra vez Ud. lo aceptó, y él volvió a ponerle la enfermedad.

Pero cuando usted conozca al Señor a través de Su Palabra. Cuando Ud. sepa que por Sus heridas fue sanado, cuando sepa que ciertamente Él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores, cuando sepa que Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias, cuando sepa eso en su espíritu tan bien como sabe en su cabeza que 2 y 2 son 4, entonces el diablo no tendrá poder sobre tu vida.

Y cuando conozca el poder y la autoridad del nombre de Jesús, y que tiene derecho un derecho bíblico, un derecho basado en las escrituras a ese nombre, entonces el diablo no tendrá poder sobre Ud. Y cuando los síntomas vengan, Ud. no se llenará de temor, sino que se reirá del diablo y dirá: “Satanás, ¿sabes que ya has sido derrotado? Ahora vete de mi cuerpo.” Y él se irá.

Deja un comentario