¡Reten lo que tienes¡

Ilustración:

Había una campaña de poder y al finalizar una de las noches se recibió una llamada telefónica. Uno de los miembros de la iglesia, un comerciante con un historial de problemas cardiacos, había tenido un ataque del corazón en su hogar. La esposa de este hombre llamó al pastor.

Así que el pastor y el evangelista se fueron a su casa a toda prisa. Le impusieron las manos e inmediatamente se levantó bien. Él se había estado vistiendo, de modo que se fue a poner la bata y se calzó, bajó las escaleras y se sentó a conversar un rato con ellos en la sala. Por fin el pastor y el evangelista se excusaron, y el hombre dijo: “Me voy a vestir y me iré a trabajar.”

La esposa le dijo al evangelista: “Los acompaño afuera,” cerró la puerta, caminó con ellos hasta la entrada del frente, dio la vuelta para asegurarse de que su esposo no la oyera, y dijo: “Sigan orando por él” (en voz baja) el evangelista dijo, “¿por qué?” “Oh,” dijo ella, “el diablo volverá y le pondrá otro ataque al corazón.” El evangelista dijo, “Hermana, ¿Ud. Sabe cuál es su problema?” Ella dijo, “¿cuál?” El le contesto: “¡Ud. tiene más fe en el diablo que en Dios!

Parada aquí mismo me acaba de decir lo que el diablo hará. Ud. cree que él lo va a hacer. Ud. cree que él tiene la autoridad y el poder para volver y ponerle otro ataque a su esposo y tratar de matarle, ¿por qué no dice mejor que, ‘el diablo no puede hacerlo.

¡Reten lo que tienes¡ – Ten fe en Dios

Tantos cristianos creen más en el diablo que en Dios. ¡Tengan más fe en Dios, que en el diablo! Permanezcan en la Palabra de Dios ya que La Palabra de Dios es verdad. La Palabra de Dios ha sido edificada en nuestro espíritu si Ud. ha meditado en ella el tiempo suficiente, se ha nutrido de ella, y la ha puesto en su espíritu hasta saber que se ha hecho parte de su conciencia interior Ud. puede poner al diablo a huir en cada ocasión.

Si viene la tentación el dolor en lugar de tener miedo y pánico, Ud. comenzará a reírse. Porque? La Biblia dice, “Resistid al diablo y huirá de vosotros.” (Santiago 4:7). No sé qué es lo que están esperando algunas personas para empezar a resistir. Tal vez están esperando a que aparezca alguien con cuernos largos, rabo largo, pies de chivo y una horquilla. Hermanos..!, resistan cualquier cosa que sea del diablo, y estarán resistiendo al diablo.

Cuando la duda venga, diga, “Duda, te Resisto. Rehúso dudar.” Cuando el temor venga, háblele, diga, “Temor, te resisto. Rehúso temer.” Cuando la enfermedad venga, háblele, y dígale, “Enfermedad, yo te Resisto y rehúso estar enfermo. Enfermedad Te resisto en el Nombre de Jesús. Tienes que irte.” Y se irá. Ud. Tiene ese derecho. No pierda la fe, crea en las promesas de Dios, Reten todo lo que Dios a hecho por ti y no permitas que el diablo ponga en tu vida ninguna duda, lea (Juan 11:40) Gloria a Dios… Bendito sea al Señor, Aleluya….

Conclusión:

Por un segundo regresemos a nuestro texto inicial de (Apocalipsis 3:11) que dice: “Reten lo que tienes para ninguno tome tu corona” esta Iglesia de Filadelfia fue a la Única que Cristo no reprendió como a las otras Iglesias de Asia, solo le dijo esta palabra: “Reten lo que tienes“.

Yo te pregunto a ti en este Momento: ¿qué tienes? ¿Quizás algún Ministerio que Dios ha puesto en tu vida? ¿Qué tienes? ¿Algún Don espiritual? ¿Eres un pastor acaso? ¿Eres un Profeta de Dios? ¿Eres Algún Siervo del Señor al que el diablo esta diciendo que no puedes? Tu dile al diablo si puedo, aunque él te diga no puedes; tu dile si Puedo, si puedo, si puedo, porque todo, todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13). ¡Amén!

© Bayardo Antonio Guadamuz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario