Inicio » Predicas Cristianas » Fortaleza en la fe para la jóvenes cristianos

Fortaleza en la fe para la jóvenes cristianos

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Fortaleza en la fe para la jóvenes cristianos

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Timoteo 1:7

Introducción

Vivimos en un mundo donde la presión de nuestros amigos y compañeros puede ser abrumadora. A menudo, pueden desalentarnos y desviarnos de nuestro camino. Pero como jóvenes cristianos, estamos llamados a resistir estas presiones y mantenernos firmes en nuestra fe. La Biblia nos dice en 2 Timoteo 1:7: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Esta es una poderosa afirmación de que Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para resistir las presiones del mundo y mantenernos firmes en nuestra fe. En este sermón, exploraremos cómo podemos aplicar este versículo en nuestras vidas y cómo podemos negarnos a permitir que nuestros amigos nos desalienten.

I. Dios nos ha dado un espíritu de poder

El primer punto que quiero destacar de nuestro versículo principal es que Dios nos ha dado un espíritu de poder. Esto significa que tenemos la capacidad de resistir las presiones del mundo y mantenernos firmes en nuestra fe.

No importa cuán fuertes sean las presiones que enfrentamos, tenemos el poder de Dios en nosotros para resistirlas. Como dice la Biblia en Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

a. El Poder de Resistir la Presión de los Amigos

Fortaleza en la fe para la jóvenes cristianos

Dios nos ha dado el poder de resistir la presión de nuestros amigos. No importa cuán fuertes sean las presiones que enfrentamos, tenemos el poder de Dios en nosotros para resistirlas.

Como dice la Biblia en 1 Corintios 10:13: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

b. El Poder de Mantenernos Firmes en Nuestra Fe

Dios también nos ha dado el poder de mantenernos firmes en nuestra fe. A pesar de las presiones y tentaciones del mundo, podemos mantenernos firmes en nuestra fe y seguir a Cristo.

Como dice la Biblia en Efesios 6:13: “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.

c. El Poder de Vivir una Vida que Honra a Dios

Finalmente, Dios nos ha dado el poder de vivir una vida que honra a Dios. A pesar de las presiones del mundo, podemos vivir una vida que refleje el amor y la gracia de Dios.

Como dice la Biblia en Mateo 5:16: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Aplicación

¿Cómo podemos aplicar este punto en nuestras vidas? Primero, podemos resistir la presión de nuestros amigos confiando en el poder de Dios en nosotros. Segundo, podemos mantenernos firmes en nuestra fe, sin importar las presiones que enfrentemos. Y finalmente, podemos vivir una vida que honra a Dios, reflejando su amor y gracia en todo lo que hacemos.

II. Dios nos ha dado un espíritu de amor

Fortaleza en la fe para la jóvenes cristianos .. Predicas Cristianas

El segundo punto que quiero destacar de nuestro versículo principal es que Dios nos ha dado un espíritu de amor. Este amor no es solo un sentimiento, sino una acción.

Es un amor que se preocupa por los demás, que busca el bien de los demás antes que el propio. Este amor nos permite resistir las presiones de nuestros amigos y mantenernos firmes en nuestra fe.

Como dice la Biblia en 1 Corintios 13:4-7: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

a. El Amor que se Preocupa por los Demás

Dios nos ha dado un amor que se preocupa por los demás. Este amor nos permite resistir las presiones de nuestros amigos y mantenernos firmes en nuestra fe. Como dice la Biblia en Juan 15:12: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

b. El Amor que Busca el Bien de los Demás

Dios también nos ha dado un amor que busca el bien de los demás. Este amor nos permite resistir las presiones de nuestros amigos y mantenernos firmes en nuestra fe.

Como dice la Biblia en Filipenses 2:4: “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

c. El Amor que Resiste las Presiones del Mundo

Finalmente, Dios nos ha dado un amor que puede resistir las presiones del mundo. Este amor nos permite mantenernos firmes en nuestra fe y resistir las tentaciones del mundo.

Como dice la Biblia en Romanos 12:2: “Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Aplicación

¿Cómo podemos aplicar este punto en nuestras vidas? Primero, podemos amar a los demás como Dios nos ha amado. Segundo, podemos buscar el bien de los demás antes que el nuestro. Y finalmente, podemos resistir las presiones del mundo amando a Dios y a los demás más que a las cosas del mundo.

III. Dios nos ha dado un espíritu de dominio propio

El tercer y último punto que quiero destacar de nuestro versículo principal es que Dios nos ha dado un espíritu de dominio propio. Este dominio propio nos permite resistir las presiones de nuestros amigos y mantenernos firmes en nuestra fe.

Nos permite controlar nuestras acciones y reacciones, en lugar de ser controlados por las circunstancias o las presiones externas.

Como dice la Biblia en Gálatas 5:22-23: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.

a. El Dominio Propio en Nuestras Acciones

Fortaleza en la fe para la jóvenes cristianos

Dios nos ha dado el dominio propio para controlar nuestras acciones. Esto nos permite resistir las presiones de nuestros amigos y mantenernos firmes en nuestra fe.

Como dice la Biblia en 1 Corintios 10:13: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

b. El Dominio Propio en Nuestras Reacciones

Dios también nos ha dado el dominio propio para controlar nuestras reacciones. Esto nos permite resistir las presiones de nuestros amigos y mantenernos firmes en nuestra fe. Como dice la Biblia en Proverbios 16:32: “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”

c. El Dominio Propio en Nuestra Fe

Finalmente, Dios nos ha dado el dominio propio para mantenernos firmes en nuestra fe. Esto nos permite resistir las presiones del mundo y seguir a Cristo.

Como dice la Biblia en 2 Pedro 1:5-7: “vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Aplicación

¿Cómo podemos aplicar este punto en nuestras vidas? Primero, podemos ejercer dominio propio en nuestras acciones, resistiendo las tentaciones y presiones del mundo.

Segundo, podemos ejercer dominio propio en nuestras reacciones, respondiendo a las circunstancias con fe y confianza en Dios. Y finalmente, podemos ejercer dominio propio en nuestra fe, manteniéndonos firmes en nuestra fe a pesar de las presiones del mundo.

Conclusión:

Hermanos y hermanas, hemos explorado juntos el significado de 2 Timoteo 1:7: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Hemos aprendido que Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para resistir las presiones del mundo y mantenernos firmes en nuestra fe. Hemos aprendido que tenemos el poder de resistir las presiones de nuestros amigos, el amor para cuidar de los demás y buscar su bien, y el dominio propio para controlar nuestras acciones y reacciones.

Esta es una promesa poderosa para nosotros como jóvenes cristianos. No importa lo que enfrentemos en la vida, no importa cuán grandes sean las presiones que enfrentamos, podemos tener la seguridad de que Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para resistir estas presiones y mantenernos firmes en nuestra fe.

Así que te animo hoy a que te niegues a permitir que tus amigos te desalienten. Recuerda siempre que tienes el poder de resistir las presiones del mundo, el amor para cuidar de los demás y buscar su bien, y el dominio propio para controlar tus acciones y reacciones. Y recuerda siempre que no estás solo en tu lucha. Dios está contigo, y con su ayuda, puedes resistir las presiones del mundo y mantener firme tu fe.

Que Dios te bendiga y te guíe en tu camino. Amén.

© Juan C. Planterio. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario