Inicio / Predicas Cristianas / ¿Cuanto durara usted vivo?

¿Cuanto durara usted vivo?

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Job 9:25

Hace alrededor de 31 años ocurrió una de las catástrofes más grandes de nuestro país Nicaragua, el cual fue el Terremoto de 1972, también hace aproximadamente un año y 4 meses, el 11 de septiembre ocurrió uno de los ataques terroristas que mas vidas humanas a causado en los Estados Unidos, quizás esa mañana se levantaron, de sus camas y se prepararon para ir a sus trabajos, quizás se despidieron de sus hijos, de sus esposas o esposos, y lo que nunca se imaginaron, y ni siquiera lo pensaron, que ese día seria el ultimo que verían sus hijos.

En 1 Samuel 20:3 se nos dice: “Que estamos a un paso de la muerte” y todos nosotros nos levantamos cada día, pensando que ese día es un día mas, cuando verdaderamente es un día menos, que vamos a vivir en este mundo, y hay muchas personas que piensan y viven en la vida como que nunca van morir.

Anuncios

En este momento yo les garantizo que todos los que estamos aquí en este momento y todos los que me escuchan, y también los que me leen, que todos vamos a morir un día, sin temor a equivocarme, les puedo garantizar, se los puedo profetizar, se los puedo asegurar, que todos vamos a morir tarde o temprano, ya que ninguno de nosotros va a vivir eternamente y para siempre en esta tierra. Ver Hebreos 9:27, ya que el Señor ha establecido a los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio.

Cada uno de nosotros sabe cuando nació, y guardamos esa fecha en nuestros corazones, para que nunca se nos olvide, cada año lo celebramos y nos acordamos con alegría de la fecha, pero el Misterio de la vida, es que no sabemos ¿Cómo? Ni ¿Cuándo? Vamos a Morir.

Y gracias a Dios que es así, porque si cada persona supiera el día y la hora que fuera a morir, de solo saber ese día creo que nos moriríamos, por eso la muerte es un ministerio, la única persona que se menciona en la Biblia al cual Dios le revelo el día de su muerte fue al rey de Israel llamado Ezequías Ver en (1 Reyes 20:1-3) Textualmente Dice: (“en aquellos días cayó Ezequías enfermo de muerte, y vino él profeta Isaías hijo de Amós, y le dijo: Jehová dice así: Dispón de tu casa, porque has de morir, y no vivirás. Entonces volvió él su rostro á la pared, y oró á Jehová,… Y lloró Ezequías con gran lloro”).

Si usted ve esta actitud, es una actitud Normal de una persona que no quiere morir, ya que nadie realmente quiere Morir, todos pensamos que vamos a vivir mas de lo que nadie se imagina, pero eso no es una verdad relativa, ya que todos pasaremos a la eternidad un día, por eso todos debemos de saber que.

Anuncios

1. La vida es breve y hay que aprovecharla:

En el Salmo 89:47 Dice: “Recuerda cuan breve es mi tiempo” también en el libro de 1 Crónicas 29:15, Dice: “….nuestro días sobre la tierra, cual sombra que no dura” cuando usted va a algún lugar o de compras, usted busca un lugar en el parqueo, donde haya sombra, para que cuando usted regrese no estén calientes los asientos, Pero la pregunta sería ¿Cuánto dura la sombra?

Cuando usted regresa se da cuenta que dura muy poco, si la vida es breve cuanto mas breve será para todas aquellas personas que viven vidas desordenadas, y fuera de la voluntad de Dios, cuan breve será para aquellas personas que tienen Vicios, y vidas precarias sin Dios y sin esperanzas.

(Explicar y dar ejemplos sobre los efectos de las drogas, cigarros, y licores y de cómo acorta eso la vida del ser humano)

En Ezequiel 18:23 Dios hace la pregunta del millón ¿quiero yo la muerte del Impío? Ver los versículos 21 y 22 del mismo capitulo, Jesús dijo: el que vive y cree en mi, no morirá eternamente, sino que a pasado de la muerte a la vida, Dios no quiere que usted muera para siempre, ya que el nos creo para vivamos por toda la eternidad, el que quiere que usted muera lo antes posible se llama el diablo y Satanás, por eso se ha inventado tantos vicios y pecado, para acortar la vida de los hombres, en este mundo, ya que la vida es como una candela que se va acabando poco a poco, sino pregúntese a si mismo, y vuelva a ver hacia atrás, solo vea a sus hijos que no hace mucho tiempo estaban pequeños y ahora son unos hombres, y usted se pregunta realmente como a pasado el  tiempo.

Anuncios

En Job 9:25 Dice: “Mis días han sido mas ligeros que un correo” y mas ahora con el correo electrónico, cuanto mas rápido pasan nuestros días, ahora lo decimos así, mas rápido que un E-mail.

En el Salmo 39:5 Dice que “nuestro días tienen termino, y nuestra edad es corta delante de Dios” Santiago describe la vida como Neblina Santiago 4:14 el profeta Isaías la describe como se corta la tela, a notado usted cuando va a comprar tela al mercado, que cuando la van a cortar, el vendedor solo le corta un punta después la jala con ambas manos, pues así mismo dice Isaías que la vida será cortada de un solo tajo.

En el Salmo 90:5-6 Dice que la vida es como Hierba que crece en el campo, que hoy esta y mañana se seca, también lo confirman los versículos del Salmo 103:15-16, Isaías 40:6-7, Isaías 37:27, Isaías 51:12, Santiago 1:10, 1 Pedro 1:24.

La vida es breve, entonces si es breve ¿Por qué entonces ponemos nuestro corazón en las cosas temporales de esta vida cuando todo es pasajero?

2. Las cosas son temporales:

Salmo 37:35 así como la vida es temporal, también las cosas de la vida son temporales en san Juan 2:15 Dice: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo, el que ama al mundo el amor del padre no esta en el, porque todo lo que hay en el mundo los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no provienen del padre sino del mundo, y el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios este permanece para siempre”

El poder es temporal, la Ropa que nos ponemos cada día es temporal Salmo 102:25-26 en el mes de diciembre usted se compro ropa nueva, pero ¿que paso? Con la primera lavada quedaron como una de las ropas viejas que tenias, porque las cosas se envejecen, usted camina por las calles en este tiempo no tardara alguien en aparecer y sus Joyas y Relojes y cadenas Recorrerán toda la avenida, las personas dejan sus carros en algún lugar y cuando regresan su carro a desaparecido por arte de magia, se hace invisible.

Pero usted me dirá ha…! Yo soy estudiado, soy un intelectual, no se ponga triste pero le voy a leer 1 Corintios 13:8 “…. Las ciencias se acabaran” ¿Cuánto le costo estudiar a usted? Ahora los jóvenes estudian en la Universidad y Cuando se gradúan, se tienen que meter en un seminario por que cuando salen de la Universidad esta todo avanzado 1 Pedro 1: 24 “La gloria es temporal” cuando un joven se bachillera y Recibe su titulo Salen ¿Como? El Doctor Fulano, El Ingeniero tal y tal, El Licenciado Menganito, Y como esta el mundo hoy en día que no hay trabajo en ninguna parte, terminan de Taxistas los Pobres, Porque todo es temporal

3. Las Cosas Que si Permanecen Son:

Anuncios

Las Provisiones Divinas: Lo Que Dios nos da, nos dura, Vea Conmigo 1 Reyes 19:5-8 lo que la escritura dice en este pasaje es que Dios le Proveyó al Profeta Elías una torta, y esta torta Lo sustento por cuarenta días y cuarenta noches, A ¿Cuántos les gustaría comer de esa torta?

¿Dónde venderán de esas tortas para darles a mis hijos? Porque aunque les de una canasta de tortas quedan con hambre. Pero cuando Dios nos da aunque sea una torta nos dura hasta 40 días y 40 noches, hasta la Ropa cuando Dios la provee nos dura.

Cuando Israel salió de Egipto: la Biblia dice que la ropa no se les envejeció, les duro cuarenta años, Deuteronomio 29:5 “Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecidos sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestros pies” Todas las cosas que Dios proveerá, son las cosas que van a permanecer.

4. Las Tres Gracias:

1 Corintios 13:13, Que se nos acabe el dinero, pero que no se nos acabe el amor, que se nos acabe la Ropa, pero que no se nos acabe la fe, que se nos acabe la Vida pero que no se nos acabe la Esperanza, 1 Corintios 4:18, Hebreos 12:27.

Amen.. Bendito sea al señor, aleluya…gloria a Dios.

© Bayardo Antonio Guadamuz

Acerca Bayardo Antonio Guadamuz

Revise también

Predicas Cristianas.. Justicia en el reino

Justicia en el reino

Predicas Cristianas.. El poder de la justicia en el reino de Dios; este poder nace del corazón de Dios para el cumplimiento de su propósito eterno. El propósito...

2 comentarios

  1. La gloria y la honra sea a nuestro Dios maravilloso, Bendito y alabado sea, yo creo que es El quién me habló a través de estas palabras bendiciones hno Bayardo

    • Pastor Bayardo Guadamuz

      muchas gracias hermana ….. agradesco a Dios por su comentario y espero que el señor le siga bendiciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *