Nuestras armas en Dios

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Nuestras armas en Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: 2 Corintios 10:3-5

Introducción:

Es importante reconocer que nosotros pertenecemos al ejército de Dios, en las escrituras encontramos muy a menudo las palabras como, ejército, armas, espada, coraza, yelmo, milicias, guerras, etc.

Y todo esto tiene que ver con ejércitos y guerras, si yo comenzara hablar de armas ¿a que me estoy refiriendo?, a una guerra lógicamente, el cristiano debe de entender que estamos en guerra espiritual con el enemigo de nuestras almas que es el Diablo y Satanás. Y que llevamos la de ganar ya que peleamos contra un enemigo derrotado y vencido.

En los tiempos antiguos cuando iban a la guerra: Los soldados: iban armados de ARCOS, flechas, lanzas, espadas, hondas, escudos, yelmos, protectores de los muslos y otras armaduras. Pero también es Importante reconocer que no estamos solos, que Dios esta con nosotros como un poderoso gigante, (Jeremías 20:11).

El Enemigo es cierto que esta Armado, pero Cristo tampoco dejó a su pueblo desarmado, dice este pasaje de Corintios “que las armas de nuestra milicia no son carnales, sino que son poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas” así que si dice que son poderosas, es que son poderosas, ¡bendito sea el Señor!

Fortalezas: (muro, torre, vallado, ciudad amurallada) estas ciudades variaban considerablemente en espesor, altura, y forma. Los muros sólidos eran de un promedio de 3 m de espesor, pero en su base podían llegar a tener dos a tres veces más de espesor. Los muros tenían un promedio de 1, 5 m cada uno. En altura los muros variaban de unos 6 m hasta por lo menos 9 m.

Generalmente los cimientos eran de piedra y los muros mismos de piedra, ladrillo de barro, o ladrillo sobre varias hiladas de piedra. Podía lograrse una mayor capacidad defensiva agregando un muro exterior distante un tiro de flecha del muro principal.

Esto es en lo natural, pero en lo espiritual tiene que ver con fortalezas espirituales, que nuestro enemigo el diablo levanta contra nosotros, para no dejarnos avanzar en nuestro caminar con Dios ya que él sabe que somos un peligro para el reino de las tinieblas y el infierno, las fortalezas que el Apóstol Pablo menciona en Corintios tiene que ver con argumentos, pensamientos, tiene que ver con una guerra espiritual que se libra en la mente.

Las Fortalezas pueden ser:

Orgullo, tristeza, depresión, temor, incredulidad, división, falta de amor, incomprensión, infelicidad, baja auto-estima, murmuración, chisme, Fornicación, adulterio, mentira, celo ministerial, duda, falta de perdón. Y muchas otras cosas mas.

Acerca Bayardo Antonio Guadamuz

Bayardo Antonio Guadamuz

También Revise

Lucas, el otro discípulo amado

Lucas, el otro discípulo amado

Predicas Cristianas.. Hemos hablado de Lucas como el otro discípulo amado la intención es ver en este hombre cuatro cosas distintivas como discípulo de Cristo.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.