Inicio / Predicas Cristianas / Nuestras armas en Dios

Nuestras armas en Dios

Dios es merecedor de alabanza, Él es Dios grande y poderoso; hay personas que están esperando morirse para estar en la presencia de Dios. ¿Por qué esperar?

¿Por qué no estarlo en este momento ahora mismo? Salmo 100:1-4, ¡pueblo alaba a Dios! Glorifícalo, porque cuando tú alabas a Dios el diablo tiembla y huye ante la presencia del Señor.

Anuncios

4. EL NOMBRE DE JESÚS:

La cuarta arma poderosa que tenemos los cristiano es el nombre de Jesús, el nombre de una persona representa su autoridad y poder, y este uso del nombre de Jesús ha sido delegado únicamente y exclusivamente a todos los que creen en él y viven para él (Lucas 10:17; Marcos 16: 17), cualquier persona puede decir que cree en Jesús, eso no le da derecho de hacer uso de su nombre.

Creer en él de corazón significa: Obedecer 100% a él; someterse bajo Su voluntad perfecta, esto a la vez implica un compromiso. Mientras vivas, lo amaras le obedecerás en todo tiempo (1 Juan 2: 4). La palabra de Dios dice que «…por sus frutos los conoceréis…», y si usted esta haciendo cosas que no van conforme la palabra Dios, no puedes hacer uso del nombre de Jesús, o no te daría los resultados que corresponden a esa autoridad, ya que estarías deshonrando el nombre de nuestro Señor Jesucristo, ya que el nombre de Jesús es poder, ¡Aleluya gloria a Dios!

Su nombre tiene autoridad y poder: En 1 Samuel 17:45-47, su nombre es su poder. Éxodo 5:1-2, por ejemplo si yo mando alguno de ustedes a mi casa a pedir algo a mi esposa en mi nombre ¿creen ustedes que ella se los daría?

Anuncios

Es muy posible que si, ya que lo están haciendo usando mi nombre, ya que mi nombre representa mi autoridad en mi casa, así que nos damos cuenta que no todos podemos hacer uso del nombre de Jesús, como lo vimos en el pasaje de Hechos 19:13-16.

En Hechos 3:6, Pedro dijo: «…En el nombre de Jesús levántate y anda y el cojo se levantó y anduvo…» En Hechos 8:4-7 también Felipe usó el nombre de Jesús para sanar a los enfermos, también el apóstol Pablo en Hechos 14: 8, ya que el nombre de Jesús tiene poder. ¡Aleluya!

5. LA PALABRA DE DIOS:

Jesús usaba la palabra como un arma contra el enemigo; por ejemplo cuando ayunaba en el desierto llegó el diablo para tentarle, Lucas 4:1-12:3 «…Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está…» (Deuteronomio 8:3) (respondió con la palabra): «…No sólo de pan vivirá el hombre, a sino de toda palabra de Dios….»

¿Qué crees? El Señor podía no solo convertir las piedras en pan sino que también al diablo convertirlo en jamón, sin problema. «…5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está…» (Deuteronomio 6:8): «…Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás…»

Anuncios

En este tiempo diríamos la Biblia dice: «…b 9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 10 porque escrito está: a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; c 11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. d 12 Respondiendo Jesús, le dijo: Escrito esta también…» (Salmo 91: 11- 12): «…No tentarás al Señor tu Dios….»

En Santiago 4: 7 dice: «…Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros…» ¿Con qué vamos a resistir al enemigo?, con la palabra de Dios la cual es viva y eficaz (Hebreos 4:12) la palabra de Dios es una Arma poderosa contra el enemigo, léela, estúdiala, y vívela.

6. La sexta y última Arma que quiero enseñarles es la SANGRE DE CRISTO.

Hay más armas, pero con estas tienes una mayor comprensión sobre tu vida espiritual, y puedes notar que no estas desarmado contra el enemigo, ya que Dios te ha dejado poderosas armas para la destrucción de fortalezas.

Murallas pueden ser reventadas por el poder de Dios en la vida tuya, y a través tuyo en otras personas que están y viven atadas por el poder y la mentira del enemigo, ya que la sangre de Jesucristo y su sacrificio en la cruz del calvario venció al Diablo (Colosenses 2: 15) «…y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz del calvario…»

Dice Efesios 1: 7 que la sangre de Cristo nos redimió;  Apocalipsis 12:11 que hemos vencido por la sangre de Cristo (1 Pedro 1: 18- 19, 1 Juan 1: 7, Apocalipsis 1:5).

Hay poder en la sangre de Cristo, usa tus armas que poderosas son en Dios. Dios te Bendiga.

Acerca Bayardo Antonio Guadamuz

También Revise

Bosquejos Biblicos - Una iglesia con vision

¿Tienes tu visión?

Predicas Cristianas... ¿Tienes tu visión? Claro que la tienes!! Ya te ha sido dada y demandada, entonces por qué no la has encontrado o sentido? Sencillamente es porque aun no...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *