Nuestras armas en Dios

Tácticas e Instrumentos Bélicos:

En la antigüedad se utilizaban estrategias como la emboscada, las batallas cámpales y la guerrilla; y los vencedores se repartían los DESPOJOS (Botín de guerra, sea de bienes materiales o prisioneros humanos, tomado después de una batalla victoriosa). (1 Samuel 17:53).

En Marcos 3:13-15 dice que Jesús llamo a los que el quiso y vinieron a él ¿a cuantos ha llamado el Señor? y ¿cuántos vinieron a él? Dice más: “…y estableció a doce…”, esta palabra “Estableció” significa: instalar, iniciar, colocar, asentar, fundar, instaurar, y los estableció para que estuvieran con él, ¿para qué?

Para enseñarles, en otras palabras para prepararlos, ya que no tan solo se iban a enfrentar a sus problemas personales solamente, sino que también a fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes; el Señor preparó a sus apóstoles para lo espiritual y lo sobrenatural, después de prepararlos dice que los enviaría a predicar.

El versículo 15 dice: “…y les dio autoridad para sanar enfermedades y echar fuera a los demonios…” Quiero establecer la primera arma poderosa que Dios ha puesto sobre cada uno de nosotros y esa arma se llama:

1. NUESTRAS ARMAS EN DIOS – LA AUTORIDAD:

La palabra autoridad significa: Mando, poder, dominio, potestad, prestigio, crédito, legitimidad, influencia.  Autoridad también tiene que ver con tu testimonio. Tu Testimonio representa tu autoridad, cuanto mejor testimonio tengas mayor autoridad tendrás.

En Marcos 3:11-12 dice: que los espíritus inmundos al ver al Señor Jesucristo, salían estos dando grandes voces, ¡que autoridad, que poder¡ que tan solo ver al Señor salían, bendito sea el Señor; por eso una de nuestras armas en Dios debe de ser la autoridad.  Un cristiano sin autoridad es un cristiano sin protección, ya que la autoridad que tenemos en Dios nos protege.

Un cristiano que no tiene testimonio de ser un hombre o una mujer de Dios, ¿Qué autoridad puede tener? Ninguna. ¿Cómo se obtiene la autoridad? Dios da la autoridad, pero cuando te llama, te establece y tomas tiempo para estar con él. Un cristiano que no ora, ¿cree usted que puede tener autoridad de Dios? La respuesta es NO. Nadie que no tenga una relación personal con nuestro Señor puede tener autoridad de Dios.

Una persona que no busca de Dios es débil, más bien es presa fácil del enemigo. Pero cuando tienes la autoridad de Dios reprendes toda tentación, ya que un cristiano que no se somete a Dios es carnal; vamos al libro de los Hechos 19:13.

En este pasaje notamos literalmente como personas que no tenían una relación con Dios, ni tampoco tenían autoridad del Señor, tampoco tenían testimonio de ser siervos de Dios, ¿Por qué los demonios no les obedecieron? Aunque eran hijos de un tal Eseva, Jefe de sacerdotes, eran hijos de Ministros, pero ser hijo de alguien importante no te da autoridad.

Venir a la Iglesia no te da autoridad, cantar en el coro no te da autoridad, tocar algún instrumento no te da autoridad. Lo que realmente te da autoridad, es tener una vida de oración, vivir una vida de santidad, sometido a Dios, teniendo un buen testimonio.

Deja un comentario