Nuestras armas en Dios

2. NUESTRAS ARMAS EN DIOS – LA ORACIÓN (Hechos 1:14):

Una de las características de una Iglesia poderosa es que esta sea una iglesia que se somete a Dios, que busca al Señor en oración, no es una Iglesia perezosa, es una Iglesia que tiene una arma poderosa la cual se llama Oración y ayuno.

La combinación del ayuno con la oración puede resultar en una bomba atómica espiritual que echa abajo “las Fortalezas” espirituales y libera el poder de Dios en su vida y en la iglesia. No hay espíritu que se le pueda oponer a la Iglesia que ora.

La oración es la base para todo cristiano, el apóstol Pablo dijo en I Tesalonicenses 5: 17 “…Orad sin cesar…” y el Señor Jesucristo dijo en Mateo 26:41 “…Velad Y Orad…” Nuestro Señor Jesucristo era un hombre de oración, se levantaba de madrugada a orar (Marcos 1: 35).

Hubo momentos en la que el Señor pasaba toda una noche orando a Dios (Lucas 6: 12), por eso lo vemos sanando, liberando a los cautivos con poder, echando a los demonios fuera solo con una palabra y eso era asombroso hasta la naturaleza le obedecía (Marcos 4:40-41). La oración te da Poder de Dios, te da autoridad, te da unción, te hace ser sensible al Espíritu Santo para operar bajo su voluntad. ¡Aleluya!

3. NUESTRAS ARMAS EN DIOS – ALABANZA Y ADORACIÓN:

Como cristianos debemos de entender y conocer la Importancia de alabanza y adoración, debemos de estar claros que Dios habita en medio de las alabanzas de su pueblo, la alabanza trae Su presencia, hay plenitud de gozo, hay paz, hay prosperidad, hay sanidad, hay liberación, hay poder en la alabanza a Dios.

En la alabanza hay milagros; cuando el pueblo alaba a Dios suceden cosas maravillosas, la unción de Dios se derrama y la unción rompe el yugo. Pablo y Silas fueron libres de la cárcel cuando empezaron a alabar a Dios (Hechos 16:25) y el rey Josafat también (2 Crónicas 20:1-30) y también (Jueces 7: 1-25) también lea (Josué 6:1-27).

Dios es merecedor de alabanza, Él es Dios grande y poderoso; hay personas que están esperando morirse para estar en la presencia de Dios. ¿Por qué esperar?

¿Por qué no estarlo en este momento ahora mismo? Salmo 100:1-4, ¡pueblo alaba a Dios! Glorifícalo, porque cuando tú alabas a Dios el diablo tiembla y huye ante la presencia del Señor.

4. NUESTRAS ARMAS EN DIOS – EL NOMBRE DE JESÚS:

La cuarta arma poderosa que tenemos los cristiano es el nombre de Jesús, el nombre de una persona representa su autoridad y poder, y este uso del nombre de Jesús ha sido delegado únicamente y exclusivamente a todos los que creen en él y viven para él (Lucas 10:17; Marcos 16: 17), cualquier persona puede decir que cree en Jesús, eso no le da derecho de hacer uso de su nombre.

Creer en él de corazón significa: Obedecer 100% a él; someterse bajo Su voluntad perfecta, esto a la vez implica un compromiso. Mientras vivas, lo amaras le obedecerás en todo tiempo (1 Juan 2: 4).

La palabra de Dios dice que “…por sus frutos los conoceréis…”, y si usted esta haciendo cosas que no van conforme la palabra Dios, no puedes hacer uso del nombre de Jesús, o no te daría los resultados que corresponden a esa autoridad, ya que estarías deshonrando el nombre de nuestro Señor Jesucristo, ya que el nombre de Jesús es poder, ¡Aleluya gloria a Dios!

Deja un comentario