2) Ser Justo, esta palabra significa:
Ser ecuánime, imparcial, objetivo, neutro, equitativo Mateo 1:19 dice que él no quiso difamarla, ¿por qué? Porque era un hombre justo y él prefirió llevar el oprobio, la vergüenza, de que su prometida lo había deshonrado.
Dios es muy sabio, que no solamente escogió a una mujer pura, santa, virgen y temerosa de Dios para que a través de ella naciera el hijo de Dios, sino que también escogió a un hombre temeroso, justo, un hombre de integridad, para depositar en ellos al salvador del mundo.
3) Para ser hombres de integridad necesitas ser:
Temeroso de Dios, si José no hubiera sido un hombre temeroso de Dios, a todo el mundo le habría contado lo que esta mujer supuestamente le había hecho, y muy seguro que si la hubiera llevado ante los tribunales la habrían encontrado culpable, porque ¿quién le iba a creer el cuento que el embarazo que tenia era del Espíritu Santo?
Por ejemplo: usted esta apunto de casarse y de pronto su prometida le sale con torta que esta embarazada, y como si fuera poco le sale con que es del Espíritu Santo, pero José era un hombre temeroso de Dios y un hombre temeroso de Dios piensa bien las cosas antes de hacerlas.
Un hombre temeroso de Dios no lastima a los demás, un hombre temeroso de Dios prefiere llevar la culpa y no prestarse al juego del enemigo. Aunque él era justo, temeroso de Dios, ¡él quedó pensando en todo esto! Y tal vez hasta Decía “el Espíritu Santo, bueno.. Que sea lo que Dios quiera.”
4) Hombres de integridad cuidan su mente. (Mateo 1:20)
Cuida su mente y corazón para no pecar contra Dios; este hombre pudo haber pensado todo lo que él quería pero sin embargo, cuido su corazón porque era un hombre, íntegro de mente y corazón; esto son los hombres los que Dios esta buscando, hombres de poder, de propósito, y victoria.
II. La actitud y las prioridades de los hombres de Integridad.
En Samuel: 16:18 se habla de David, pero en este pasaje quiero demostrar Las actitudes del hombre de Integridad y cómo deben ser: