El padre ausente

Las mujeres no pueden hacer el papel de los papás, solamente hacen doble el suyo, el de ser madre. Tú estas aquí porque Dios quiere que este; para eso Dios uso a tu madre; pero también a tu padre; sin él, tu madre no solo no sería madre, tú tampoco estarías aquí. Sólo María no necesito de un hombre para ser madre.

El terapeuta de Constelaciones Familiares, Osho afirma: “La mitad de tu ser consiste en tu madre y la otra mitad de tu ser consiste en tu padre. Tú estas aquí por ellos.”

Culturalmente no tenemos problemas con la mamá, le perdonamos todo, hasta resulta sacrílego pensar en menospreciarla, con el papá es diferente; pero si tenemos resentimiento o indiferencia hacía él.

Estamos fuera de la voluntad de Dios y estamos en conflicto con la otra parte de nosotros. Perdonemos y evitemos llegar a los límites a los que llego la familia del rey David.

Desafío

Estoy leyendo un libro titulado “Las mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood. Hasta donde llevo mi lectura la autora afirma que el problema de muchas mujeres para relacionarse de manera sana con los hombres, es que no tuvieron un adecuada relación con su padre; ya sea porque murió, porque no lo conocieron o por que aunque vivió con ellas no tuvo un papel activo en sus vidas.

Tim La Haye en su libro “Homosexualidad” dice que una de las causales de la homosexualidad es un padre ausente. Estos son tan solo dos ejemplos de la importancia del varón como papá en la vida de los hijos. Pues el padre no sólo es el proveedor.

Es el pastor del hogar, el sacerdote de su tribu, el guardián de su casa. Es el responsable ante Dios de sus hijos. Hoy te animo a ti padre de familia a retomar tu papel y ejercerlo de manera visible y activa, no le dejes a la mamá que haga tu trabajo, pues Dios te lo encargo a ti.

Y a ti hijo (a) que viviste con un padre ausente te animo a perdonar y a bendecir a tu padre ausente; dale a Dios las gracias, eso te dará libertad. Dios bendiga a todos los padres de la tierra en el poderoso Jesús.

© Gerardo González Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario