Inicio » Predicas Cristianas » ¿Existe todavía el pecado?

¿Existe todavía el pecado?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿Existe todavía el pecado?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Números 21:4-9

Introducción

Un hombre que se autodenomina al mismo tiempo como “la Segunda Venida de Jesús” y “El Anticristo” está reclutando seguidores entre los hispanos de los Estados Unidos después del éxito obtenido al propagar su mensaje sin pecado y sin infierno por más de 30 países. José Luís de Jesús Miranda, un puertorriqueño de 60 años, ahora predica en Houston, y dijo a ABC News, “Ante la presencia de Dios ya no hay pecado.”

Predica que la muerte y resurrección de Jesucristo significan que el pecado ya no existe y que la gente ya no puede hacer el mal ante los ojos de Dios y que puede hacer de su vida lo que quiera. José Luís de Jesús creció en un proyecto de viviendas en Puerto Rico, y en su adolescencia tuvo que robar para continuar su adicción a la heroína.

Dijo que en 1973 mientras estaba encarcelado, dos ángeles vinieron a él en una visión y que el “espíritu que estaba en Jesús de Nazaret” entró en él. Después de salir de la cárcel, vino a los Estados Unidos y comenzó a trabajar como ministro de jóvenes. Al principio dijo ser la reencarnación del el apóstol Pablo, después “el otro”, en el año 2004 afirmo ser Dios mismo, últimamente el Anticristo.

Según José Luís de Jesús, el Anticristo no es un ser maligno sino es la siguiente encarnación de Jesús en la tierra. Sus seguidores a menudo se hacen tatuajes del ‘666’ para demostrar su devoción.

Le ofrecen regalos caros y bandas de mariachi lo reciben en los aeropuertos cuando viaja. Con un número substancial de discípulos- quizás un millón- en Venezuela, Colombia, Cuba y otros países latinoamericanos, José de Jesús cree que llegó la hora de propagar su mensaje por los Estados Unidos.

Creciendo en Gracia es el nombre de su ministerio, siendo la doctrina de la gracia uno de los pilares más importantes, y en segundo lugar la desaparición del pecado y todo lo que implica es uno de sus lemas más importantes.

José Luís de Jesús afirma categóricamente que durante más de 2000 años la humanidad ha sido engañada, al mostrarle con muchos errores la voluntad de Dios. Tacha a todos los ministros cristianos de mensajeros de Satanás (resulta curioso que haga tan aseveración, pues según él Satanás tampoco existe ya), por hacer creer a las personas que el pecado existe y que hay consecuencias desastrosas por vivir en pecado.

El número de adeptos a Creciendo en Gracia aumenta y no es difícil entender por qué la gente responde tan pronto a un mensaje como este. Pero este es tan solo un ejemplo de las muchas expresiones humanas acerca del pecado; pero todas llevan el propósito de minimizar al pecado al grado de desaparecerlo.

Esto ha llevado a muchos a plantearse la pregunta ¿Existe el pecado? ¿Es una invención de los religiosos para controlar a las personas? ¿Es necesario conducirse por la vida según una escala dictada por Dios para no ser pecador?

Deja un comentario