Inicio » Predicas Cristianas » Carbón encendido

Carbón encendido

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Carbón encendido

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Samuel 21

Introducción

¿Qué no hace una madre por sus hijos? Para muestra una madre encara acusaciones penales por haber contratado a una bailarina erótica para que actuara en la fiesta de cumpleaños de su hijo de 16. Anette Pharris, de 34 años, fue procesada por un jurado investigador por las acusaciones de contribuir a la delincuencia de un menor y envolverlo en acciones obscenas.

El padre del muchacho, la bailarina erótica y otras dos personas también enfrentan cargos por acusaciones parecidas. “Sólo intentaba hacer algo especial para mi hijo”, dijo Pharris. “No le hice daño”.

Unas 10 personas menores de 18 años acudieron en septiembre a la fiesta de cumpleaños, según las autoridades. El vocero de la policía Don Aarón dijo: “Una persona no debería burlar la ley contratando a una bailarina erótica, una señorita que se desnudó y que pasó largo tiempo bailando así ante menores”, indicó.

Anette Pharris tomó fotos de la fiesta y las llevó a revelar a un comercio cercano, pero los empleados notificaron a las autoridades, según la policía. “¿Quiénes son para decirme lo que puedo enseñar y lo que no puedo enseñar a mis propios hijos?”, dijo la indignada madre. Por todos he sabido que las madres hacen grandes esfuerzos por sus hijos, porque estos sean felices, sin embargo casos como el de Anette Pharris es francamente extremo.

Pues equivocadamente creyó que contribuir a la felicidad de un hijo se logra cumpliendo todos sus fantasías. En contraste hay miles, millones de historias de mujeres que ejerciendo su maternidad dan ejemplo de verdadero sacrificio y amor por sus hijos.

Uno de ellos, aunque al parecer escondido entre los muchos relatos de la Biblia encontramos a Rizpa, una mujer prominente en Israel por haber sido concubina del rey Saúl y junto con quien procrearon dos hijos: Armoni y Mefiboset (no es el mismo que tenía discapacidad).

La historia de Rizpa es corta pero poderosa como ejemplo para las mamas de todos los tiempos. Su trágica historia nos llena de muchas preguntas y sentimientos de injusticia, pero sobre estas cosas podemos descubrir como el amor a sus hijos va más allá de esta vida. Rizpa significa “Carbón Encendido” y como tal se mostro en el capítulo más doloroso de una madre.

Les invito a que juntos descubramos como las mamas puede ser como Rizpa, como un Carbón encendido y no precisamente en las mismas condiciones (gracias a Dios) que ella vivió.

I. ¿Quién es un Carbón Encendido? (vers. 10)

1 comentario en «Carbón encendido»

Deja un comentario