Carbón encendido

El texto nos dice que David se enteró de lo que hacía esta madre (vers. 11) y avergonzado manda bajar los huesos de esos hijos y enterrarlos, al mismo tiempo que también manda traer los restos del rey Saúl y enterrarlos honrosamente juntos (vers. 12-14).

Persistencia es la palabra que describe perfectamente a esta mujer; bendito Dios que muchas de ustedes no han tenido y espero que no tengan que hacer algo así literalmente como Rizpa, exigir justicia para sus hijos muertos.

Una madre como Carbón Encendido no desmaya por sus hijos

Pero la enseñanza es profunda, pues una madre como Carbón Encendido no desmaya por sus hijos, lucha, trabaja, se esfuerza, persiste hasta que estos andan por el camino recto. En algún momento he escuchado a alguna madre preguntas ¿Hasta cuándo debo orar, interceder por mi hijo? Hasta que haya una respuesta.

Hay quienes ven pasar la vida, pero a su tiempo la respuesta de Dios se manifiesta. Mary Pereira, madre del famosísimo Josmar, nos dice que ella oró años por que su hijo se alejara de las drogas y la delincuencia, estuvo a punto de abandonar la batalla, pero Dios la sostuvo y su hijo se convirtió al Señor.

¿Deseas ser una madre como un Carbón Encendido? Has un sacrificio de amor…con el propósito de que tus hijos sean hombres y mujeres dignos de Dios, persiste hasta alcanzarlo y Dios te bendecirá.

III. ¿Qué hace un Carbón Encendido? (vers. 10)

“…y no dejó que ninguna ave del cielo se posase sobre ellos…”

Adelheid Schmidt, de 92 años, llamó servicio de asistencia social en Alemania porque está preocupada por la pérdida de valores morales de su hija, lo extraño no es que hable por ese motivo, sino que su hija tenga 68 años de edad.

La preocupada madre realizó la llamada al enterarse que su hija Tina mantiene una relación sentimental. Por si fuera poco, afirma que su “niña” es incontrolable, inmoral y de flojo comportamiento con los hombres.

Cuando los trabajadores sociales llegaron al lugar, se sorprendieron por la edad de ambas. Los trabajadores sociales tuvieron que explicar a la anciana madre que los asuntos amorosos de su hija estaban fuera de su alcance. Y es que la “hijita” tiene 50 años más del límite establecido para que el servicio social pueda actuar.

Puede parecernos muy exagerado y lo es, sin embargo esto nos deja en claro que una madre siempre está en vela por sus hijos, a veces sin importar la edad que tengan. Rizpa se preparó para ir a donde quedaron los cuerpos de sus hijos, estuvo ahí 5 largos y pesados meses, con el propósito de que se hiciera justicia a sus hijos.

Pero mientras su voz era escuchada los cuerpos estaban en riesgo, riesgo de que las aves de rapiña bajaran y los comieran, riesgo de que las fieras de alrededor se acercaran y se los comieran, Rizpa hizo labor de cuidar, ahuyentar a esos enemigos de sus hijos.

1 comentario en «Carbón encendido»

Deja un comentario