Inicio » Predicas Cristianas » Decididos por la perseverancia

Decididos por la perseverancia

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Decididos por la perseverancia

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:  “…Con todo esto en mente, amados hermanos, permanezcan firmes y sigan bien aferrados a las enseñanzas que les transmitimos tanto en persona como por carta. 16 Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, quien nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una esperanza maravillosa, 17 los conforten y fortalezcan en todo lo bueno que ustedes hagan y digan…” 2 Tesalonicenses 2:15-17 (Nueva Traducción Viviente (NTV))

INTRODUCCIÓN: 

Así como los campesinos, los estudiantes y los buenos atletas tienen que perseverar para alcanzar con éxito sus metas, todo cristiano que aún pisa la faz de la tierra debe perseverar visiblemente en el camino de Dios y su obra.

Muchos creyentes han pensado que la perseverancia es un asunto de aguante, sin embargo no es así, más bien es de fe y voluntad. Es decir, quien persevera, ejercita su fe en Dios de manera correcta: A LA MANERA DE DIOS. nadie puede decir que tiene fe a “su manera”, lo correcto es A LA MANERA DE DIOS. Además, cada creyente debe decidir con firmeza dar frutos para Dios y el ministerio de su iglesia.

I. LA PERSEVERANCIA SE PRODUCE POR LA FIRMEZA Y FIDELIDAD A LAS ENSEÑANZAS DE LA BIBLIA, vers. 15 (cf. 1 Corintios 15:58)

Todo creyente inteligente entiende que firmeza y fidelidad pueden ser traducidas como OBEDIENCIA.

Ningún creyente puede llamarse perseverante si no ajusta su vida a las enseñanzas de la Biblia. De ahí que, un adecuado entendimiento de la Palabra de Dios y una firme determinación del corazón a vivir lo aprendido, forja en cualquier hijo de Dios perseverancia palpable y abundantes frutos.

Por otro lado, existe una profunda correlación entre la perseverancia y dar frutos. Ninguno de los frutos que vemos en los árboles son imaginarios, todos son reales.

Lo mismo sucede en la vida de un cristiano que persevera: Las raíces son las enseñanzas de la Biblia, las ramas son su firmeza y su fidelidad, y los frutos su participación visible en la obra de Dios, la cual no es imaginaria.

Todo creyente que da frutos progresa en la vida, y hay que entender que el progreso no se puede esconder así como cuando una ciudad progresa. Pero, ¿cómo un hijo de Dios puede progresar y no errar en la vida?

Deja un comentario