Inicio » Predicas Cristianas » ¡Reacciones, reacciones, reacciones!

¡Reacciones, reacciones, reacciones!

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¡Reacciones, reacciones, reacciones!

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “…Las mujeres salieron de la tumba temblando, demasiado horrorizadas para hablar…” Marcos 16:8 (PAR).

INTRODUCCIÓN

Todo acontecimiento importante que cimbra al ser humano, siempre produce reacciones. Las guerras, el desplome de una super economía, los cambios de gobierno en un país, el terrorismo, sólo por mencionar algunos, son causa de reacciones en el mundo entero.

Sin embargo, un tema que parece que la humanidad ha dejado de encontrarle valor es la resurrección de Jesús, que a diferencia de los eventos antes mencionados, este ha provocado en la humanidad diversas reacciones a lo largo de la historia.

Muchos recuerdan la resurrección de Jesús como un evento meramente histórico, otros como algo sobrenatural, otros como un evento místico y en el peor de los casos como una muy buena idea de Dios para que tengamos vacaciones de semana santa.

Contrario a esto, la Biblia misma revela las diversas reacciones que causó la resurrección y de manera práctica enseña cómo los cristianos hemos de vivir.

I. REACCIONES – PRIMERA REACCIÓN:

Miedo, Marcos 16:1-8

El ambiente entre los discípulos era de por sí tenso e inseguro. Sin embargo, las mujeres toman el riesgo de salir a ungir el cuerpo de Jesús. Pero al llegar se encuentran con lo inesperado: la piedra removida, un ángel declarando que Jesús está vivo y la encomienda de anunciarlo a los discípulos y en especial a Pedro. El v. 8 es por demás explicativo de la reacción que las mujeres tuvieron ante tales acontecimientos.

El miedo es una de las emociones más traicioneras en cualquier persona. El miedo quita la alegría, la seguridad y paraliza a cualquiera. Y es lamentable pero el fracaso de los discípulos se repite muchas veces y muy seguido en la vida de muchos seguidores de Jesús de nuestros tiempos.

Hoy, al igual que a las mujeres se nos encomienda llevar las buenas noticias de la gracia de Dios para el mundo entero. La historia nos enseña que el fracaso es parte del discipulado, y que si algún día hemos sentido miedo de anunciar el evangelio a los demás, renunciemos a él y aprovechemos toda oportunidad de declarar los planes de Dios.

II. REACCIONES – SEGUNDA REACCIÓN:

Tristeza, Decepción y Torpeza, Lucas 24:13- 26

No hay un cuadro más patético luego de la resurrección de Jesús que ver a dos de sus discípulos que hablando de los acontecimientos anunciados por su mismo Maestro no entienden nada. Ahora, tristes y decepcionados prefieren ir a nuevas tierras, probablemente a probar suerte.

Deja un comentario