Predicas Cristianas
Prédica de Hoy: Dios usa gente, pero no cualquiera
Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: “…Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, santificado, útil para toda obra buena…” 2 Timoteo 2:21 (NVI)
“…Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él…” 2 Crónicas 16:9a.
INTRODUCCIÓN
Como padres siempre estaremos ocupados en que nuestros hijos tengan y decidan por lo mejor. Tratamos de influir en sus vidas para que estudien la mejor carrera, tengan las mejores amistades y, según nosotros, lleguen al matrimonio con la mejor persona. Dios también es Padre, y él desea que invirtamos nuestra vida en lo mejor.
Y es que no hay mejor causa que invertir el tiempo en ayudara otros a conocer a Jesucristo, colaborar en su crecimiento y madurez, y verlos crecer y comprometerse para la causa del reino de Dios. Pero para hacer esto, se requiere de miembros que no tienen miedo de creerle a Dios.
Es decir, Dios bendice y usa a gente de fe, a gente que no tiene miedo de creerle, a gente que sabe que Dios está con ellos, y porque saben esto, están dispuestos a hacer cualquier cosa para Dios.
I. DIOS USA GENTE QUE TIENE SUEÑOS, Hebreos 11:6
La fe siempre comienza con un sueño, una idea, un propósito, un anhelo. Y es que nada sucede hasta que alguien comienza a soñar. El escritor bíblico dice que no es posible ser del agrado de Dios sin tener sueños o sin tener fe. Tener fe no es algo que puedas delegar en otros o en Dios. Tú y yo debemos soñar.
Alguien dijo que una iglesia no crece más que la visión del pastor. Por eso, sueña con tu pastor y juntos crezcan en fe, y declaren por la fe que sus sueños son realidad en el nombre de Dios. Sólo hazte esta pregunta: ¿Qué intentarías por Dios si supieras con certeza que él no te fallará?
No te subestimes, piensa en grande, y compromete el resto de tu vida para alcanzar tus sueños. Vivimos tiempo en es los que si una iglesia no sueña, se convierte en una iglesia cualquiera, del montón. Las iglesias más grandes en el mundo están por edificarse y tú y yo podemos formar parte de una de ellas.
II. DIOS USA GENTE QUE SE ARRIESGA A FRACASAR, Mateo 25:14-30
Esta historia nos enseña que los fieles son los que toman riesgos para agradar a su Señor y dar frutos en su vida. Si tú eres un cristiano que estás dispuesto a arriesgar tu vida, tu tiempo y aún tu dinero para el reino de Dios y cumplir con sus propósitos, entonces eres el tipo de cristiano que Dios usa.