Lo que enseña Jocabed

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Lo que enseña Jocabed

Predicaciones Cristianas Texto Bíblico: Éxodo 2:1-10

Introducción

¿Es tu madre tu peor enemiga? Es el título de un libro que resulta por demás revelador;. Pues el autor presenta la realidad de muchas mujeres que siendo madres desarrollan un sentimiento de envidia principalmente hacia sus hijas, sometiéndolas a una crianza de constantes descalificaciones y excesivo control.

Lo interesante es que dichas madres encubren sus verdaderos sentimientos; para no ser señaladas social y familiarmente, y se muestran como madres de fuerte carácter hacia los hijos.

Lo verdaderamente cierto es que en ningún lado se enseña a ser mamá; sin embargo la Biblia nos da ejemplos extraordinarios de mujeres comunes que no pretendiendo ser perfectas e infalibles dan ejemplo de cómo espera Dios que sea las mamas de nuestros hijos. Si a alguien le preguntarán ¿Cómo debe ser una madre?

Las respuestas generalmente girarían en torno a su amor, su ternura, su cuidado, su sacrificio y demás virtudes.

La Palabra de Dios fue escrita para que tanto hombres como mujeres; es decir padres y madres sepan la mejor manera de desempeñar estas funciones en la vida. Y lo maravilloso es que usa personas, como usted, como yo, comunes y corrientes que aprenden a cuidar a sus hijos de la mejor manera.

Hoy les invito a que juntos aprendamos de una mujer llamada Jocabed como ser una buena madre; pero sobre todo una mamá conforme al plan de Dios.

I. Jocabed enseña a mirar bien a los hijos (vers. 2)

«y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido«

Desde luego que la vida de Jocabed empieza mucho tiempo antes; sin embargo Dios quiso resaltar sus cualidades maternales y por eso solamente conocemos de ella la parte en la que fue precisamente mamá.

Nos dice la Biblia que un varón levita fue y tomó por mujer a otra levita (vers. 1). La historia nos dice que el varón era Amram y la mujer se llamaba Jocabed; es interesante notar que Jocabed era mayor que Amram; pues según la genealogía Jocabed era tía de Amran (Éxodo 6: 20).

Esto lo menciono no para demeritar a nadie, sino para resaltar que Dios es capaz de hacer grandes cosas a través de personas comunes. Pasado el tiempo reglamentario se nos dice que Jocabed dio a luz a pequeño bebé; eso obviamente la convirtió en mamá (vers. 2).

Acerca Gerardo González Cruz

El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Una respuesta a la religiosidad

Una respuesta a la religiosidad

Predicas Cristianas.. Esta es la tercera semana que estamos viendo el encuentro con el choque de Jesús con religiosos. La religiosidad no nos conduce a Dios..

Un comentario

  1. Cinthya Campos solano

    Que excelente enseñanza me hablo muy directo a mi corazón aunque ya mis hijos tienen 32 y 25 años pero seguimos las madres aprendiendo

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.