Ser madre

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Ser madre

Predicaciones Cristianas Texto Bíblico: 1º Reyes 3:16-28

Introducción

En cierta ocasión, la Madre Teresa de Calcuta fue entrevistada en un programa de la BBC de Londres. el entrevistador estaba fascinado de poder platicar con alguien que irradiaba una paz en el alma, claridad en el razonamiento y una gran bondad. Le preguntó sobre su trabajo humanitario y altruista. Después de la exposición, el comentarista dijo:

Su vida señora, es un ejemplo a seguir, su perseverancia, su altruismo y su fe, son invaluables, pero para los que tenemos familia y debemos cuidar y trabajar para atender a nuestros hijos, es mucho más difícil hacer lo que usted hace (dando a entender que ella por estar sola podía ocuparse de lo que hacía).

Posiblemente este tipo de servicio que sea para personas como usted. Con voz firme y segura, la Madre Teresa le dijo: -No señor, usted se equivoca; yo soy casada- mostró su anillo que simbolizaba el casamiento con su religión en tanto decía: -Todos los que me rodean son mi familia, son mis hermanos, son mis hijos, por quienes debo velar y cuidar de igual manera que usted lo hace con su pequeña familia.

En estos días de celebrar a las madres observamos algo que podría cambiar a los que escuchen (o lean ) este sermón, su perspectiva acerca de ser madre y lo que implica. Se cree que la maternidad es solo traer niños al mundo.

No se pretende minimizar o despreciar el milagro de dar vida, pero si hacer notar que ser madre es más procrear; podemos afirmar con tristeza que no todas las mujeres que dan a luz un niño sea necesariamente una madre.

Hoy descubriremos que significa ser madre en todo el sentido estricto de la palabra. Dar a luz un niño es solo el primer paso para poder ostentar el titulo de ser madre.

Una persona cuando obtiene un certificado de alguna profesión u oficio, no quiere decir necesariamente que lo sea por solo tener un papel que lo dice, tiene que encarnarse en esa labor o trabajo y desarrollándolo podrá llegar al punto de decir que es lo que su certificado o título dice que es.

De igual manera una mujer no debería ser llamada madre solo por el hecho de dar a luz hijos, pues, como veremos más adelante este título debe ser dado a ciertas mujeres que reúnan ciertas características y procrear hijos debe ser el solo el inicio.

No pretendemos dejar a ciertas mujeres que han tenido hijos sin la bendición de ser honradas por ellos, sino que busquen de Dios el significado e implicaciones de ser madre y soliciten poseer ese don.

A lo que si han sabido ser madres a que compartan sus experiencias a las siguientes generaciones, y las que aún no lo son, que lo piensen bien; pues criar hijos es solo para aquellas que están dispuestas a pagar el precio de serlo.

Acerca Gerardo González Cruz

El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Persuadidos de cosas mejores

Persuadidos de cosas mejores

Predicaciones Cristianas. Si estoy persuadido de cosas mejores, viviré para el Espíritu y no para la carne, porque vivir para el Espíritu es paz; vivir para la

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.