Inicio » Predicas Cristianas » Ser madre » Página 3

Ser madre

Mujer: Esta otra protagonista también asiste delante del rey, pero movida por la acción de la madre del niño que acaba de robar. De haber resultado su plan de hacer pasar a su bebe muerto por el hijo de su compañera.

Esta mujer hubiera vivido su vida como si nada hubiera pasado, pues para ella un hijo es sustituible, al fin al cabo los dos eran niños, que importa quién lo tuvo, lo importante es tener a alguien con ella, pues si no tiene marido tiene hijo. De haber querido luchar por su hijo busca a alguien para salvarle la vida a su propio hijo.

Podemos apreciar claramente quien es la madre, la que enfrenta todo y lucha con todo por su hijo. Ser madre implica luchar a favor de los hijos, no solo dejarlos crecer junto con nosotros de manera silvestre o dejar que otros lo hagan (escuela, amigos, televisión, sociedad, etc. ).

Una madre esta en la lucha constante por evitar que a sus hijos les sean robados sus sueños, oportunidades, incluso la vida. Es importante anotar que este requisito es temporal y corto, pues conforme pasen los años los padres sabios dejaran a que cada hijo luche por alcanzar la victoria en su vida, pero la madre en conjunto con el padre deben poner las bases con el ejemplo de luchar y no dejarse vencer aunque todo parezca adverso.

III. Ser madre es ser cuidadosa con los hijos (vers. 19)

“…murió, porque ella se acostó sobre él

Madre: La madre cuando tuvo a su bebé, sabía que su vida se vería trastornada y la hora del sueño no era la excepción, ahora debía estar pendiente de su pequeño hijo y el sueño de la madre es ligero.

Una madre esta alerta a todos los acontecimientos, cambios y circunstancias de sus hijos y ese estar alerta es que sabe identificar cuando las cosas no andan bien o se requiere de ajustes o cambios de estrategias en la educación de los hijos, así también en los aspectos físicos, una madre sabe prevenir a los hijos de los peligros una vez que estos pueden desarrollar su carácter y decisiones.

Mujer: Para esta mujer su sueño era sagrado, ni aún el hijo vino a robarle sus preciadas horas de dormir, tal era la pesadez de su dormir que aplasto a su propio hijo que lo mató.

En algunas poblaciones rurales de México se creía que brujas les “chupaban” la vida a los bebes, pero la realidad era que morían aplastados por los padres.

Una mujer con hijos puede ser tan descuidada que no percibe cambios, es más no le preocupa pues estará tan ocupada en ella misma y lo que le interesa, aplastando la vida de sus hijos con la losa de su indiferencia y egoísmo.

V. Ser madre es darle importancia a cada hijo (verss. 20-21)

“… y vi que no era mi hijo…”

Madre: La Escritura nos dice que a medianoche se levantó para darle de comer, pero se percató que el niño que tenía a su lado estaba muerto, pasaron horas hasta el amanecer y podemos imaginar la angustia y dolor de ella al creer que su hijo había muerto, pero la esperanza volvió a su vida cuando a la luz del día vio que no era su bebé.

Lo había reconocido; pasa muchos todos los bebes son iguales, pero para una madre, ella sabe identificarlo aún en una multitud de bebés.

Deja un comentario