Ídolos vs. Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Ídolos vs. Dios

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Jeremías 10:1-16

Ídolos vs. Dios – Introducción

En su libro bendiciones y maldiciones, Derek Prince menciona un ejemplo que él denomina crudo acerca de como y porque Dios condena la idolatría. Supongamos que alguien encontrara una cucaracha arrastrándose por el piso, la fotografiara y exhibiera la foto con su nombre diciendo, «este es…» (su nombre).

Por supuesto que eso se interpretaría como un insulto dirigido a cualquiera que usará su nombre y lo colocará en una fotografía de una cucaracha. Cuán inmensamente peor es el insulto arrojado a Dios por quienes le dan su nombre no sólo a la más noble de sus criaturas, sino incluso a la más baja!.

A lo largo de la historia del ser humano a tratado de explicarse el origen y la razón de ser de las cosas, en esa búsqueda se ha percatado que existe un ser supremo que dirige todas las cosas.

La Biblia dice en Romanos 1:20-23 que Dios se ha manifestado a la humanidad a través de la creación. Sin embargo en un acto de desobediencia han decidido voluntariamente adorar a falsos dioses, practicando la idolatría. Esto es rendir alabanza, gratitud y reconocimiento a representaciones humanas rebajándose poco a poco hasta descender a aves, cuadrúpedos y finalmente reptiles.

Ejemplo de lo anterior es la cultura egipcia. Tres de sus dioses principales eran el buitre, el chacal y la cobra. Sin embargo Dios se ha manifestado completa y finalmente en la persona de Jesucristo, y a partir de este evento menos existen pretextos para dirigir nuestro reconocimiento a otro que no sea Dios.

Pero la realidad sigue siendo la misma, si aquellos pueblos no hicieron caso del Dios que se manifestaba en la creación, ahora muchas personas siguen en el camino de adorar falsos dioses o mejor dicho representaciones de dioses que a la luz de una realidad espiritual son falsos.

Jeremías profetiza a reino de Judá, aproximadamente en el siglo VII a.C. y durante este tiempo el poderío e influencia de Babilonia empezaba a abarcar todos los pueblos de su alrededor y Jerusalén no estaba siendo la excepción, por esa razón Dios envía a Jeremías a anunciarles una verdad que sigue siendo actual, no buscar bendiciones y favores de los dioses de los pueblos, sino busca a Jehová y Él te mostrará grandes y maravillosas cosas. Así pues observemos la abismal diferencia entre un ídolo (cualquiera que sea) y el Dios de la Biblia.

I. Características de los ídolos

Diremos en primer lugar, según el mensaje de Jeremías, las características del ídolo y observaremos por que el denominado un falso dios.

Común entre las personas (vers. 2) «No aprendáis el camino de las naciones..

La practica de adorar representaciones humanas y animales atribuyéndole carácter divino es muy difundido, no existe una sola nación que no haya buscado representar y tener un objeto visible de fe.

Acerca Gerardo González Cruz

El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Una respuesta a la religiosidad

Una respuesta a la religiosidad

Predicas Cristianas.. Esta es la tercera semana que estamos viendo el encuentro con el choque de Jesús con religiosos. La religiosidad no nos conduce a Dios..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.