Inicio » Predicas Cristianas » Enfrentando los enemigos de Dios

Enfrentando los enemigos de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Enfrentando los enemigos de Dios

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Éxodo 17:8-15

Introducción

La iglesia del Señor enfrenta diversos problemas mientras se hace la voluntad de Dios; pues se enfrenta a enemigos que le impiden obstaculizando su andar con Dios y robándoles el gozo de ser salvos, de sentirse importantes para Dios y además de hacerlos creer que son inservibles para hacer la obra de Dios en esta tierra. Israel también enfrento problemas causados por sus enemigos que se encontró en el desierto camino a la tierra prometida.

En Éxodo 17 vemos el primer enfrentamiento de Israel como nación ante sus enemigos, antes Dios había obrado por ellos, ahora sería a través de ellos y reflexionemos de cómo Dios quiere que nosotros enfrentemos a nuestros enemigos y salgamos vencedores y hagamos su voluntad.

I. ¿Quiénes son los enemigos de Dios? (vers. 8)

Después vino Amalec y peleó contra israel

Los amalecitas reciben su nombre de Amalec, existen dos teoría acerca de este personaje. La primera dice que es Amalec, nieto de Esaú, siendo hijo de Elifaz (Génesis 36:12). La otra teoría es que desciende directamente de Cam, hijo de Noé, pues los amalecitas ya son mencionados en tiempo de Abraham Lot (Génesis 14:7).

Pero lo interesante de esto es que ya sea por ambas partes se puede decir que los amalecitas tienen antecesores que conocían de Dios, pues tanto Esaú, como Noé, fueron personas que tuvieron conocimiento del Dios viviente; pero se dejaron llevar por la corriente de los demás pueblos corrompiéndose y extraviándose del camino verdadero y eterno.

Los amalecitas eran nómadas establecidos cerca del Sinaí; ejercían control en las rutas por donde las caravanas de viajeros solían pasar, parte de su sostenimiento se basaba en robos hechos a los viajeros, además matando por placer.

Cuando vieron a los israelitas rumbo a la tierra prometida vieron una oportunidad perfecta para el placer y el provecho. Atacaban a los más débiles y cansados que iban rezagados en el camino, sin ningún tipo de temor de Dios.

En nuestros días a iglesia del Señor también tiene enemigos que buscan oportunidades para robar y destruir, siendo el mayor, nuestro adversario el diablo, quién usa diversos medios y personas para conseguir esto.

Uno de los enemigos más peligroso de la iglesia de Dios, se encuentran precisamente dentro de sus filas. Personas que igual que los amalecitas tienen un conocimiento de Dios y sin temor alguno lanzan fuertes golpes a la obra de Dios, principalmente a los débiles y rezagados en este crecimiento que debe de darse en la congregación.

Estos enemigos se corrompen en el mundo y dejando a Dios de lado haciendo uso su voluntad para regir sus vidas.

Deja un comentario