Inicio » Predicas Cristianas » Una última oportunidad

Una última oportunidad

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: La última oportunidad

Predica Cristiana Texto Bíblico: Éxodo 12:1-13  

Versículo clave: Éxodo 12:29-30

Introducción

Dios le dio a faraón muchas oportunidades para escuchar las advertencias de Moisés, pero Faraón continúo negándose a obedecer a Dios, y cada vez endurecía más su corazón a la voz de Dios.

Dice la palabra en (Hebreos 1:1) Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas.

Dios ha estado hablando de muchas maneras a la humanidad y de muchas formas a estado enviando mensajes al mundo y al hombre para que se arrepienta de su pecado se aparte de su maldad y busque a Jesús.

Es lo que dice (Isaías 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.) nos habla de que Dios quiere que usted se arrepienta que deje su mal camino, sus malos pensamientos y que se vuelva a Él.

  • En tiempos antiguos Dios le hablo al pueblo de Israel por medio de los profetas per el pueblo no los recibió algunos fueron apedreados, encarcelados y muertos,

Pero a pesar de la incredulidad del hombre, Dios sigue mandando todavía su mensaje: arrepiéntete, deja que Cristo entre en tu corazón.

Dios dio muchas oportunidades a faraón, así como te la está dando a ti, pero su necio desobediencia le trajo sufrimiento a él y para su nación.

  • La desobediencia trae consecuencias trágicas, darle la espalda a Dios trae consecuencias serias, Faraón lo experimento, y la biblia habla mucho de esto.

El ser humano se cree que puede ser más que Dios, pero la realidad es que Dios sin el hombre sigue siendo Dios, pero el hombre sin Dios es nada.

Faraón creía que podía ser más que Dios, su confianza estaba en sus dioses y en su corte de magos, pero Dios le mostro a faraón que solo hay un solo Dios, que es el único que puede añadir plagas, enfermedades y revertirla al mismo tiempo, los magos solo pudieron añadir algunas de las plagas, pero no tenían poder para revertirlas, solo Dios tiene el poder para restaurar, limpiar, sanar a la persona. Y cuando Dios sana lo hace para siempre no a medias.

La persistencia es una buena cualidad (persistencia en mantenerse firme o constante en algo) pero la obstinación por lo general es egocéntrica (egocentrismo: exaltación de la propia personalidad) faraón cerro su corazón a las advertencias de Dios y tú también lo ha hecho y lo estás haciendo, y la obstinación hacia Dio siempre es desobediencia. Y que es una persona obstinada es una persona terca que piensa que lo sabe todo.

Faraón quiso jugar con Dios, tenga cuidado porque las consecuencias pueden salpicar a aquellos que están más cerca de usted.

Dios le dio muchas oportunidades a faraón (10 en este libro), ¿cuantas oportunidades le ha dado Dios a usted y todavía sigue endureciendo su corazón?

Cuidado, Dios, no puede ser burlado (Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará)

Faraón presencio el poder de Dios en su máximo esplendor tanto así que en (Éxodo 10:7 Entonces los siervos de Faraón le dijeron: ¿Hasta cuándo será este hombre un lazo para nosotros? Deja ir a estos hombres, para que sirvan a Jehová su Dios. ¿Acaso no sabes todavía que Egipto está ya destruido? Entonces los funcionarios del faraón dijeron: —¿Hasta cuándo nos va a causar problemas este hombre? Deje Su Majestad que esa gente vaya a adorar a su Dios, el Señor. ¿Todavía no se da cuenta Su Majestad de que Egipto está arruinado?

  • Los demás estaban viendo que el país estaba arruinado y su rey seguía orgulloso, pero finalmente parece que Dios dijo; Esta bien faraón que sea a tu manera, y el corazón de faraón se endureció permanentemente.

Ahora pregunto. ¿acaso endureció Dios el corazón de faraón adrede (a propósito) y anulo su libre albedrio? (libertad) NO. Solo confirmo que faraón eligió una vida de rechazo a Dios.

Dios nos ha dado la libertad de escoger entre lo bueno y lo malo (libre albedrio, voluntad no gobernada por Dios sino por nuestros apetitos antojos y caprichos) he oído decir.

¡La vida es mía, yo hago con ella lo que me da la gana! ¡Nadie me manda! ¡No te metas en mi vida! La verdad es que usted puede hacer con su vida lo que quiera Dios se lo permitirá, pero el día que muera y este delante de Dios no tendrá excusa no podrá regatear la salvación usted eligió rechazar a Dios y su castigo será eterno, Dios no lo envió al infierno fue usted solo, por llevar una vida resistiendo a Dios y tapando sus oídos para no escucharlo.

Hay un límite en la misericordia de Dios no esperemos hasta el último momento, tome su decisión mientras tiene oportunidad, todavía la puerta del arca está abierta.

Faraón escogió su propio destino. Todos los primogénitos de los egipcios murieron.

(Éxodo 12:29 A medianoche el Señor hirió de muerte al hijo mayor de cada familia egipcia, lo mismo al hijo mayor del faraón que ocupaba el trono, que al hijo mayor del que estaba preso en la cárcel, y también a las primeras crías de los animales.)

¿Había necesidad de llegar hasta allí?

 Esa noche había llanto y lamento en la tierra de Egipto. Pero donde estaba el pueblo de Dios NO. Ahora ¿Porque no ubo muerte en la tierra de Gocen donde estaban los Israelitas?

Dios le dijo a Moisés que hiciera algo (Éxodo 12:7 Tomarán luego la sangre del animal y la untarán por todo el marco de la puerta de la casa donde coman el animal.) porque debía hacer esto (Éxodo 12:12 Esa noche yo pasaré por todo Egipto, y heriré de muerte al hijo mayor de cada familia egipcia y a las primeras crías de sus animales, y dictaré sentencia contra todos los dioses de Egipto. Yo, el Señor, lo he dicho)

La última de la plaga marcaria el fin de la soberbia de faraón, Dios le dijo a Moisés que marcara el lugar con la sangre del cabrito esa iba ser una señal cuando el ángel pasara (Éxodo 12:12»” La sangre les servirá para que ustedes señalen las casas donde se encuentren. Y así, cuando yo hiera de muerte a los egipcios, ninguno de ustedes morirá, pues veré la sangre y pasaré de largo.)

Y es así como comienza la historia de la redención el tema principal de la biblia. Fíjese en algo que significa redención:

Significa Volver a comprar o salvar de la esclavitud / pago de un rescate

Una de las maneras de volver a comprar un esclavo era a través de otro esclavo común o superior en intercambio. Usted y yo éramos reo de muerte, esclavos del pecado la biblia lo dice (Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,)

Pero también dice la biblia (Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.) siendo aun pecadores son palabras maravillosas, Dios envió a su hijo para que muriera por nosotros no porque seamos buenos sino porque nos ama.

Esta es la forma que Dios eligió para comprarnos de nuevo, ofreciendo a su hijo Jesucristo por nosotros.

Conclusión

Le hago una pregunta ¿Merecía usted el sacrifico de Jesús en la cruz? Nadie merecía perdón, nadie merecía, que Jesús viniera a morir por usted y por mi pero lo hizo porque nos ama, Dios conoce nuestro destino.

Acepte a Cristo hoy, mañana será tarde o quizás hoy al salir de aquí partamos de este mundo por eso no se valla sin Jesús.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

6 comentarios en «Una última oportunidad»

  1. Gracias por su estudio de la palabra y su dedicación a predicar. Su mensaje es algo que yo necesitaba escuchar, e igualmente muchos, pues todavía hay mucha gente por ahi con corazones endurecidos.

    Responder
  2. Bendiciones Pastor; excelente exposición, en relación al mensaje una reflexión a nuestras vidas de cómo la altivez de un gobernante, llevó a su pueblo a sufrir las consecuencias de sus decisiones

    Responder

Deja un comentario