Dios con nosotros

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Dios con nosotros

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Éxodo 13:21-22 y 33:2-3

Introducción

Se dice que en una batalla que dirigía el Duque de Wellington, una parte de su ejército estaba cediendo ante el enemigo, cuando de pronto un soldado vio al Duque entre los soldados combatientes, y el soldado gritó con voz estruendosa y jubilosa: “¡Aquí está el duque! ¡Dios lo bendiga!

El mismo soldado, dirigiéndose a todos sus compañeros grito: ¡Más me gusta ver la cara del Duque, que a todos los soldados!” Los demás soldados, al oír esto, volvieron sus rostros hacía donde estaba el Duque de Wellington; al verlo se reanimaron, recobraron la serenidad y el valor, y decían: “¡El que nunca ha sido derrotado ni lo será con nosotros!” Y pronto consiguieron su objetivo: derrotar al enemigo.

El pueblo de Israel se encontraba esclavizado en Egipto

Dios escucha el clamor de Su pueblo y envía a Moisés y así liberarlos del yugo de Faraón. Los capítulos previos al que hoy meditaremos, nos narran lo que Dios hizo a favor de la libertad de su pueblo y abrirles la puerta no solo a ser libres, además guiarlos a la tierra que les había dado por promesa.

Poco antes de atravesar el mar y de que Dios lo abriera, los israelitas acampan en Etam a la entrada del desierto y entonces ocurre un hecho maravilloso del que Dios quiere que hoy aprendamos que él siempre nos acompaña en esta vida rumbo a la patria celestial, la cual es el cielo.

Lennin dice el su libro Socialismo y Religión. “La religión es el adormecimiento con la esperanza de una recompensa celestial a quién pena toda su vida en la miseria, le enseña la paciencia y la resignación.”  

Esto es una mentira, pues en medio de todos los momentos de nuestra vida podemos y debemos estar seguros de que Dios va con nosotros y nos guía a los mejor hasta llegar a la eternidad.

I. Dios nos guía (vers. 21) “Y Jehová iba delante de ellos… para guiarlos por el camino…”

Dios inicia la salida de Su pueblo y desde luego no solo da la orden de salir, sino de tomarlos de la mano e indicarles el camino hacía donde deben dirigir sus pasos.

Acerca Gerardo González Cruz

Gerardo González Cruz
El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

2 Comentarios

  1. Francisco Cermeño Riwes

    Disculpe mi ignorancia, soy un cristiano pequeño, si Dios nos toma, dice Jesús que jamás nos dejará, nos alejamos de Él pero Él permanece fiel, porque lo que inició lo terminará.

    • Es cierto Él nunca nos dejará y él es fiel. pero si nos apartamos ya no estamos con Él y Jesús no nos dejó fuimos nosotros los que nos apartamos de su lado.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.