Inicio » Predicas Cristianas » Alejados de Dios

Alejados de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Alejados de Dios

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Jueces 6:1-10

Introducción

El pueblo de Israel entra a la tierra prometida (fluye leche y miel) y ahí muere Josué quién no dejo un líder que estuviera al frente del pueblo, había problemas y divisiones entre las tribus de Israel, además de corrupción del culto al Dios que los había liberado de Egipto y la idolatría de los pueblos que los rodeaban se infiltro en ellos.

Debido a lo anterior el Señor levanta jueces, este tiempo duro desde la muerte de Josué hasta el ministerio del profeta Samuel y la monarquía de Saúl. Los Jueces no eran precisamente juzgadores de Israel, más bien eran caudillos y guías que conducían al pueblo obedecer a Dios en conquistar y reconquistar sus promesas, destruyendo a las naciones que los oprimían.

Durante este período de los jueces había momentos de volverse a Dios y de separarse; este capítulo 6 inicia diciendo que después de 40 años de paz y bendición de parte de Dios; el pueblo se desvía nuevamente, y las consecuencias de esto lo padecen por 7 años.

Nuestra meditación de este día tiene como propósito describir la situación del pueblo de Israel cuando se aparta de la voluntad de Dios y busca en otras cosas la satisfacción y razón de vida y de cómo la iglesia de hoy con todo y los recursos que el Señor nos ha dado hoy, mayor que a los antiguos, nuevamente buscamos otras cosas apartándonos y sufrimos las consecuencias de estar apartados del Señor de Señores.

I. El pueblo se aparta de Dios (vers. 1)

Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová…”

Este período del pueblo se Dios se inicia diciendo que posterior s 40 años de paz y tranquilidad en la nación israelita, nuevamente ellos, el pueblo hace lo malo ante los ojos del Señor. Aquí cabría hacer la siguiente pregunta ¿qué era lo malo a los ojos de Dios?

En el Sinaí el Señor había dado leyes, reglas, decretos, mandamientos y estatutos que reflejaban la voluntad de Dios para un pueblo que debía ser santo y apartado.

Pero además esas leyes reflejan el carácter de Dios, y uno de esos aspectos es que el Dios de Israel es celoso y exclusivista.

Es decir nada ni nadie debe ocupar el primer lugar en los afectos del corazón de quien o quienes lo reciben como su protector y libertador, así mismo sus palabras deben ser tomadas como la última palabra en cualquier asunto de la vida.

1 comentario en «Alejados de Dios»

Deja un comentario