Inicio » Predicas Cristianas » El escogido de Dios

El escogido de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Gedeón, el escogido de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Jueces 6:11-40

Introducción

Anteriormente hemos hablado acerca de que el pueblo de Israel se había desviado de la ruta del Señor; por esa razón son entregados a Madián para ser oprimidos por 7 años y durante este tiempo la nación israelita se da cuenta de su pecado y busca arreglar su situación delante de Dios a través del clamor de arrepentimiento y recibe respuesta acerca de cómo Dios puede trabajar a nuestro favor y nosotros ser indiferentes.

Sin embargo el Señor siempre toma la iniciativa una vez que ve el corazón del hombre arrepentido para restaurar. En este caso Dios busca nuevamente la libertad de su pueblo y lo hará a través de personajes que reúnan ciertas características y lo hace en circunstancias especiales.

Observemos en este pasaje a Gedeón, uno de los jueces más conocidos y la manera en la que el Señor le escogió para ser conducir a la libertad a los israelitas del yugo madianita.

I. Los escogidos de Dios son personas ocupadas (vers. 11)

“...Entonces vino el ángel de Jehová…Gedeón… estaba sacudiendo trigo en el lagar

Israel se encontraba oprimido a causa de su desobediencia a Dios. Sin embargo nuevamente toma la iniciativa de liberar al pueblo rebelde y todo por amor a Su nombre (Isaías 48:9).

Gedeón hijo de Joás se encontraba sacudiendo el trigo a causa de las invasiones madianitas; cuando el ángel de Jehová (quién indistintamente pasa a ser Jehová en toda la narración) se acerca a él para encargarle una misión.

Sin embargo la primera expresión de Gedeón es de reclamo por la ausencia del Señor durante tanto tiempo y además en condiciones adversas. Pero lo que deseo remarcar aquí es que cuando Dios observó en medio del pueblo de Israel buscando a alguien que tuviera un corazón perfecto para con él y mostrar así Su poder (2ª Cr. 16: 9).

En medio de su búsqueda halla a Gedeón quién a propias palabras del Señor lo define como: esforzado y valiente.

Sin embargo no son solo estas dos cualidades las que hacen de Gedeón el individuo perfecto para que Dios liberé a su pueblo y manifiesta así su poder a todas las naciones. Gedeón al igual que los demás israelitas había sido echados fuera de sus casas y habían sido robados.

Deja un comentario