El poder de unos cuantos

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El poder de unos cuantos

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Jueces 7:1-25

Introducción

D.L. Moody fue un zapatero con muy poca educación formal y sin credenciales eclesiásticas, que sintió el llamado de Dios. Una mañana muy temprano él y varios de sus amigos se reunieron en un potrero para orar, confesarse y consagrarse a Dios.

Enrique Varley dijo: “El mundo todavía no ha visto lo que Dios puede hacer con, por, en y a través de un hombre total y completamente consagrado a ÉL. Moody quedó profundamente conmovido por esas palabras y este hombre ordinario se esforzó por consagrarse completa y totalmente a Cristo y lo logró.

Anteriormente hemos observado que el pueblo de Israel había caído bajo la opresión de los pueblos Madianitas, Amalecitas y de los Hijos de Oriente; todo a causa de la infidelidad en contra de Dios verdadero, y este los entrego a esclavitud, tortura, temor y desamparo.

Durante 7 años esta opresión sobre Israel los condujo a buscar al Dios de sus padres: El Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Dios les busca en primer  lugar por un profeta, recordándoles todas las bendiciones que les había dado a partir de que lo saco de tierra de Egipto, a la libertad.

Sin embargo el Señor tenía un mejor plan que solo hacerles ver sus faltas, observó entre Su pueblo y encontró a un hombre con ciertas características que lo hacían un hombre idóneo para liberar a Israel, su nombre Gedeón.

Reunía cierto perfil como: responsabilidad, un hombre con vigor y energía, además de dar pasos con seguridad de lo que hace y además valor y fidelidad para responder a la encomienda que el Señor le daría.

Ahora meditaremos de cómo Dios con unos cuantos elementos logró dar nuevamente libertad a los Israelitas.

I. El Señor prepara a Su ejército (verss. 2-8)

“...del que yo te diga: “Vaya este contigo”, irá contigo; pero de cualquiera que yo te diga: “Que este no vaya contigo”, el tal no irá…

Una vez que el Señor había ratificado a Gedeón su liderazgo al frente de Israel, muy de mañana, lo más pronto que pudo se ocupo en organizar la manera en la que habrían de liberar a Israel de Madián.

Notemos que no se perdió tiempo en planear, la acción era algo que debía estar presente en la labor que Dios encomienda a sus siervos. Sin embargo es el mismo Señor, quién inicia la labor de cernir al ejército que se habría de enfrentar contra Madián.

Acerca Gerardo González Cruz

El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Una respuesta a la religiosidad

Una respuesta a la religiosidad

Predicas Cristianas.. Esta es la tercera semana que estamos viendo el encuentro con el choque de Jesús con religiosos. La religiosidad no nos conduce a Dios..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.