El poder de unos cuantos

Una vez Gedeón fortalecido al saber anticipadamente que la victoria del Señor para Su pueblo, se disponen a luchar para obtener la libertad. Pero es interesante notar que tipo de armas utilizarían para alcanzar su meta.

Solo trompetas y unos cántaros vacíos con antorchas encendidas en su interior: ¿Que clase de armas son esas? ¿Qué tipo de lucha creen que iban a enfrentar? ¿Creen acaso que Madián usará el mismo tipo de armas?

No, no eran armas convencionales para una lucha de ese tipo; pero ya estos instrumentos en manos de Dios y de acuerdo a Sus planes iban a ser los más destructores, pues no solo iban a derribar al ejército de 136 mil hombres, sino que los dirigentes iban a ser derrotados y desde luego Israel iba a recobrar la libertad que el Señor les había prometido.

Pero hay algo más que Gedeón y todos los que estaban con él serían quienes con su ejemplo darían la pauta para luchar por la libertad. No debemos creer que no poseemos herramientas adecuadas para enfrentar a nuestros enemigos.

Pues todo en manos del Señor, por absurdo que nos parezca serán poderosas. Además pastores, diáconos y lideres son quienes con su ejemplo en la lucha estimularán a los demás combatientes a poner lo mejor para conseguir la meta.

IV. La libertad al estilo de Dios (verss. 19-25)

Los israelitas se mantuvieron firmes cada uno en su puesto…y todo el ejército madianita echo a correr dando gritos y huyendo….”

Gedeón organizó 3 escuadrones, los 300 hombres eran personas que sabían seguir instrucciones y ejecutarlas para trabajar juntos y ser libres. El factor sorpresa sería un elemento imperante para esta batalla.

Una vez dada la orden se toca la trompeta y quiebran los cántaros y toman con sus manos y ondear las antorchas, manteniéndose firmes de pie viendo hacía el campamento y eso sería todo.

El resto estuvo a cargo de los propios madianitas. Pues la confusión causada por la llegada sorpresiva de los Israelitas, hizo que se descontrolaran y se mataran unos a otros, venciendo así a 136 mil hombres, solo entres ellos y ninguna baja para el pueblo de Dios.

Los dirigentes trataron de escapar, pero fueron capturados antes de cruzar el río Jordán y fueron decapitados. Terminado así de sencillo con el yugo Madianita, Amalecita y de los hijos de oriente. Pasaron 7 años de esclavitud, pero cuando buscaron el favor del verdadero Dios, lograron la libertad en poco tiempo.

Desafío

Dios selecciona a hombres y mujeres para luchar para que su pueblo sea liberado del la influencia del diablo y sus huestes demoniacos. Y además liberar la mente cautiva de los incrédulos. Con el poder de unos cuantos Dios puede hacer grandes y maravillosas cosas en nuestro mundo.

© Gerardo González Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

 

Deja un comentario