Los dos caminos

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Los dos caminos

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Salmo 1

Los dos caminos – Introducción

Dios el creador de todas las cosas y desde luego del ser humano, desea para él verdadera felicidad y en el lenguaje corriente de las personas se expresa el anhelo profundo por la dicha.

Sin embargo la felicidad no es algo que se encuentre en las cosas externas (dinero, poder, placer, personas, etc.). Sino que la verdadera felicidad sale al encuentro del ser humano cuando éste se somete a la voluntad de Dios manifiesta en la Biblia.

El Salmo 1 parece ser él prologo de este maravilloso libro de alabanza a Dios compuesto de 5 colecciones de libros de Salmos.

Es en este salmo 1 donde se muestra ese deseo de Dios para que experimentemos la felicidad en toda su magnitud. Observemos los dos únicos caminos que existen para el ser humano para encontrarse con la felicidad autentica. El primer camino es el del Señor y el segundo es el que nosotros decidimos.

I. Los dos caminos – El camino del Piadoso (verss. 1-3)

Bienaventurado el varón que…

Es interesante notar el inicio del libro de salmos es con la palabra “Bienaventurados“, que desde luego tratar de hacernos pensar en dicha, felicidad, bendición y que de está manera el primer discurso de Jesús en el monte (Mateo 6) se inicia también con la palabra “Bienaventurados“.

Esto nos hace pensar en el profundo y manifiesto deseo del Señor de que el ser humano halle la felicidad. Pero si es importante notar que la felicidad es una realidad palpable cuando andamos de acuerdo al plan de Dios para nuestra vida.

El camino del piadoso a la felicidad es no…

Consejo de malos: Es no pedir consejos de los que no conocen a Dios para nuestras vidas, pues de ellos no pueden salir la sabiduría eterna y perfecta para nuestra felicidad.

La opinión de los seres humanos sin conocimiento de Dios siempre va encaminado a satisfacer de manera egoísta nuestros caprichos y deseos. Además de que son falibles e imperfectos, y solo pueden conducirnos al fracaso a largo plazo.

Acerca Gerardo González Cruz

Gerardo González Cruz
El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.