Los dos caminos

Camino de pecadores: Los piadosos, justificados por Cristo Jesús, no solo no buscan el consejo u opinión de quienes por naturaleza andan en tinieblas. Además no los ponen en practica, pues ejercer el pecado nos aleja del Señor y nos debilita y empaña la felicidad de Dios en nosotros.

Silla de escarnecedores: Los justos son plenamente felices cuando no solo desechan el consejo del malo y se niegan a ponerlo en practica. Pero además se resisten a vivir un estilo de vida o a conformarse a la manera (Romanos 12:1) de vivir de este mundo y a extender el reino de Satanás.

El camino del piadoso a la felicidad es…

Vimos anteriormente que la felicidad del ser humano es alejarse en general de aquello que le daña y que le desagrada a Dios, pero además la felicidad consiste en:

Amor a la ley de Dios: La palabra amar es universalmente conocida, sin embargo mal aplicada y entendida. El salmista dice que el deleite de justo es la Ley, la voluntad, el Deseo de Dios.

En primer lugar amar la ley, no solo es tener sentimientos bonitos al leerla o contemplarla, sino amarla es obedecerla. Jesús dijo: El que me ama, mi palabra guardará (pondrá en practica); y mi padre le amará… (Juan 14: 23).

En la versión RV60 dice que es el deleite del justo la Palabra de Dios; y tiene el mismo significado de amar y cuando se ama se somete voluntariamente y se familiariza con ella. ü Medita y reflexiona constantemente: La expresión de meditar es murmurar, musitar leer consigo mismo acerca de la voluntad del Señor y lo hace de día y de noche; es difícil de pensar en alguien que realmente busque la felicidad y no reflexione constantemente acerca de quién puede hacerlo y en sus promesas. No debe haber hambrientos espirituales, pues de Su palabra nosotros extraemos el poder para vivir una vida dichosa.

La felicidad del piadoso es…

Cimentado en la verdad. La verdad es una persona y es Jesús. La Biblia es la revelación de Dios a la humanidad y Cristo y sus palabras la máxima revelación la única verdad que debe regir el destino de los seres humanos a la plena libertad y autentico gozo.

Comunión intima con Cristo: Este árbol plantado junto a corrientes de aguas, es que quién quiera disfrutar de una vida dichosa y con gozo debe estar cerca de quién le provee de todo lo necesario para ser feliz

Una vida fructífera: Además, ese árbol no solo se mantiene vivo y fuerte, sino además productivo y en su vida y a través de está se ve frutos de la presencia de Dios (fruto del espíritu y personas que se acerquen a Dios por Cristo).

Prosperidad (vida abundante): Alguien menciono que si la mayor necesidad de los seres humanos fuera la educación; Dios hubiera enviado a un profesor. Si la mayor necesidad fuera económica; Dios hubiera enviado a un economista.

Si la mayor necesidad fuera de diversión; Dios hubiera enviado a un artista o cantante. Pero como nuestra mayor necesidad es de prosperidad; Dios envió a Jesucristo, para darnos una vida abundante en todos los sentidos.

II. El camino del malvado (vers. 4)

No así los malos que son…”

Deja un comentario