La medicina preventiva de Dios

Resulta irónico pensar que Salomón fuera el autor humano de estos consejos preventivos y que él mismo al final de sus días no recordará y menos viviera lo que Dios le había revelado.

Tener interés: Alguien una vez preguntó cuál era el único requisito para conseguir el éxito; la respuesta fue sorprendente, la respuesta fue interés. Es el estar interesado en algo, lo que nos conduce a invertir tiempo, recursos económicos y físicos y por que no decir que hasta espirituales con tal de conseguir eso que queremos.

Cuando poseemos un verdadero interés en algo o alguien, ponemos todos nuestro sentidos en eso y hacemos todo lo posible y hasta más por conseguirlo. Jesús dice que aquel que quiera ser su discípulo (seguidor, amigo, etc) debería mostrar interés absoluto en sus enseñanzas e instrucciones.

Pero nuestras mentes están llenas de tantos intereses que generalmente nuestros actos y decisiones reflejan los más importante y prioritarias dejando de lado las que tienen menos interés, generalmente las espirituales.

Podemos querer, soñar o enamorarnos de algo, sin siquiera hacer nada o mucho por vivirlo o tenerlo. Dios dice que si deseamos vivir una vida vencedora debemos mostrar interés en sus asuntos y en Él.

Tener Buen Juicio: Cuando dedicamos tiempo, dinero y esfuerzo a fortalecer nuestra vida de devoción y servicio al Señor, entonces podremos acceder al buen juicio, es decir obedeceré sin chistar a Dios y su Palabra; además de que sabremos que decisión tomar cuando sea necesaria y como conducir nuestra vida y ayudar a otros a conducir la vida de otros (hijos, cónyuge, padres, amigos y familiares) hacía.

Los hombres y mujeres de la Biblia tenía buen juicio t generalmente tomaban las mejores decisiones en su vida; en primer lugar porque estaban  basadas en la persona de Dios y sus propósito y en segundo lugar por mantener una relación de intimidad con el Señor.

No importa si somos jóvenes, niños, adultos o ancianos todos requerimos de saber que escoger en la vida y como obtener beneficios a largo ye eterno plazo. Dios nos dice a través de estas dos recomendaciones que evitar el fracaso total y una vida de frustración y enfermedad espiritual, debemos tener interés en él y sus asuntos que nos conducirá a tener buenas decisiones que nos apartará de la desdicha y la impureza.

II. Somos prevenidos cuando ejercemos los consejos e instrucciones de Dios (vers. 2)

” para que guardes…”

Poner en práctica los consejos: Escuche decir a alguien que nadie cambia solo con leer, sino con actuar y trabajar en aquellas cosas que se quieren mejorar. Los griegos son los iniciadores de la idea que el principal problema de la humanidad es la ignorancia y que estos problemas se solucionan con educación.

Lejos de estos griegos filósofos, todavía pensamos que esa es a respuesta parta tener una mejor calidad de vida. Sin embargo los profesionistas, los intelectuales, líderes mundiales, monarcas y demás personajes encumbrados en educación y conocimiento muchos de ellos no son más felices que muchos obreros, campesinos y amas de casa.

Cristina Onassis, hija del archimillonario Aristoteles Onassis, pagaba el favor sexual de hombres que le dijeran que la amaban, consumía anfetaminas para escapar de su cruel soledad, terminado suicidándose.

Deja un comentario