Inicio / Predicas Cristianas / La medicina preventiva de Dios

La medicina preventiva de Dios

III. Somos prevenidos cuando nos alejamos de la infidelidad espiritual (v.2) “Porque los labios de la mujer extraña…”

Satanás busca romper el pacto que hacemos con Dios, ese pacto en el que debemos aceptar todas las condiciones de Dios. Ya hemos mencionado que Satanás la única operación matemática que sabe utilizar mejor es la división y uno de sus propósitos es separarnos de la comunión y de los consejos de Dios.

Anuncios

Dios conocedor de esto nos advierte que Satanás puede involucrarnos en una infidelidad espiritual, en la que damos a otras cosas o personas lo que solo al Señor corresponde.

Labio destilan miel: La miel es un producto dulce y agradable cuando se  prueba; Salomón se la figura de mujer adultera para presentar a aquello que le roba a Dios el tiempo con nosotros, el dinero para su obra, los dones y talentos para su servicio y el amor que solo debe ser dado a Jesús.

La manera de presentarse de Satanás ha de ser de una manera agradable a nosotros. Debemos reconocer que somos más físicos que espirituales; por tanto tendemos a reaccionar de acuerdo a nuestro sentidos: olemos, observamos, escuchamos, tocamos y probamos, siendo estas las maneras en las que Satanás nos aleja del Señor.

Paladar como aceite: Una de las características del aceite es que resbala y puede penetrar fácilmente, además de que su recorrer es imperceptible y además de aflojar lo que esta unido. La obra de Satanás hace lo mismo, trata de entrar en nuestras vidas de una manera sutil pero con consecuencias de separarnos de Dios, lo que indudablemente nos conduce a enfermar de pecado y demás.

Anuncios

IV. Somos prevenidos cuando conocemos las consecuencias de la infidelidad espiritual (vv.4-6) “Más su fin es…”

Por si lo anterior no nos conduce a prevenir, Salomón nos dice cuales son las cosas que podemos cosechar si sembramos solo o combinado el camino de Satanás y la sociedad.

Amargo como ajenjo: Si nosotros excluimos a Dios de nuestra vida cotidiana, por escuela, trabajo, hijo, pasatiempos, amigos, familia, etc. No debemos extrañarnos que la vida se tronara amarga. Puede ser que aún  no veas eso en tu vida, pero Dios no puede ser burlado, de todo lo que siembras, eso cosecharás (Gálatas 6:7).

Agudo como espada: También nuestras malas y buenas decisiones nos alcanzaran. No podemos escapar del dolor que en muchas ocasiones nosotros mismos nos buscamos. Fuera del Señor todo nos conduce a la espada del dolor que aflige al desamparado.

Camino a la muerte: En muchas ocasiones la muerte física y la espiritual aparecen por no atender a las advertencias de Dios.

Anuncios

Cuantas personas con antecedentes diabéticos, conociendo sus antecedentes no hacen nada por evitarla y que cuando llegan la muerte es una consecuencia lógica. De igual forma el pecado cuando lo solapamos y no hacemos nada, en ocasiones la muerte es la consecuencia más lógica.

Inestabilidad de la vida: Si se edifica en algo inestable o movedizo, el derrumbe es inminente. Una vida edificada en la mente humana y sus caminos, así como las emociones y circunstancias solo pueden acarrear fracaso, fracaso, fracaso y derrota total.

Desafío

El plan de Dios para tu vida es que tu calidad de vida abundante que Jesús te promete (Juan 10:10) sea algo que disfrutes desde ahora y hasta siempre. Pero sabiendo que Satanás, la naturaleza pecaminosa de la humanidad, manifestada en su sociedad, harán lo suyo para hacernos caer y perder esa vida de prosperidad.

Dios nos advierte, de ti depende hacer caso o no de esto que hoy te muestra en Su palabra. Has la diferencia hoy en tu vida en el nombre de Jesús.

© 2012, Gerardo González Cruz

Acerca Gerardo González Cruz

El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

Revise también

Predicas Cristianas... Haremos proezas de la mano de Dios

Haremos proezas de la mano de Dios

Predicas Cristianas... Para vivir esas proezas de la mano de Dios, esfuérzate y actúa sabiendo que el Señor está de tu lado y que te dará la victoria sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *