El poder de la luz

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El poder de la luz

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Isaías 9:1-7

Introducción

Imaginemos que estamos en una cueva, perdidos y en completa oscuridad y al intentar encontrar la salida, tropezamos y caemos muchas veces, sintiendo cada vez más que estamos perdidos.

Mientras más buscamos, más nos cansamos y desesperamos. Para muchas personas, la vida es como vivir en una cueva oscura, con confusión y sin encontrar el camino, constantemente hayamos obstáculos y nos desilusionamos.

En la revista National Geographic en español, del mes de octubre de 2001, publicaron un artículo que habla acerca de la luz ¿que es? y ¿para que sirve?, el autor Joel Achenbach dice al principio: «La luz nos revela el mundo, el cuerpo y el alma la ansían, ajusta nuestros relojes biológicos, desencadena en nuestro cerebro la sensación de los colores; nos alimenta, al dar energía a las plantas. Nos inspira con los arco iris y los crepúsculos y nos da herramientas para cambiar nuestra vida».

Espiritualizando la última frase diríamos que efectivamente la luz tiene el poder de cambiar nuestras vidas, no, no hablamos de la luz física que conocemos a través del sol y los focos de nuestros hogares.

La luz que vino del cielo

Hablamos de la luz que vino del cielo a alumbrar la oscuridad en la humanidad. Dios sabe y entiende el problema que tenemos de vivir en oscuridad y por esa razón ha enviado al mundo la luz que alumbrará nuestra existencia hasta la eternidad.

El profeta Isaías, desarrolla su ministerio aproximadamente en el año 740 a.C., cuando el rey de Judá, Acaz se encuentra temeroso, pues Asiria reinada por Tiglat pileser III había ya hecho cautivo al reino del norte, quedando el reino de Judá a merced del despiadado rey asirio.

Estos momentos de tormenta que se ciernen sobre el pueblo de Dios acarrean oscuridad a su futuro, pues desde luego en lo que piensan es en opresión, angustia y muerte. Sin embargo el profeta cumple la función de anunciar el mensaje del Señor, tanto en juicio y prevención, como de esperanza que será palpable a todas las naciones.

Dios habla al mundo a través del Isaías y da a conocer que la luz que disipa la oscuridad de nuestras aflicciones se manifestará y nos conducirá a vivir por siempre.

Acerca Gerardo González Cruz

El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Una respuesta a la religiosidad

Una respuesta a la religiosidad

Predicas Cristianas.. Esta es la tercera semana que estamos viendo el encuentro con el choque de Jesús con religiosos. La religiosidad no nos conduce a Dios..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.