El poder de la luz

Gerardo González Cruz

Updated on:

Predicaciones Cristianas - Falta de luz

El poder de la luz

0
(0)

Dios consciente de esto decide enviar luz, luz de eternidad y tranquilidad. Cuando la energía eléctrica falla en nuestro hogares, nos rodea una sensación de incertidumbre que se borra cuando regresa la luz y podemos seguir adelante en nuestras actividades.

Dios sabe que la manera de hacer desaparecer es angustia en sabiendo en donde pisar y hacía donde dirigir nuestras vidas, y que la forma de hacerlo en andar en la luz de Dios. La luz de Dios quita el yugo de los oprimidos, conduciéndolo hacía la libertad (vers. 4).

III. La luz trae felicidad a las naciones (vers. 2-3)

Luz resplandeció sobre ellos… y aumentaste la alegría

En la profecía de Isaías posterior a la declaración de que la oscuridad de los problemas no era para siempre, también nos afirma que vendrá una luz que borrará toda oscuridad y que cuando esta luz se haga patente, vendrá con ella la felicidad, manifestada en alegría.

Un recuerdo de mi infancia era que al regresar la luz después de que se había cortado, a mis hermanos y a mi nos invadía un alegría enorme que la manifestábamos con gritos y hurras.

Cuando la luz de Dios se hace presente en la vida y los problemas se ven con la óptica de Dios entonces la alegría aparecerá pues sabremos que solo él, Dios puede hacer frente y hacernos volar sobre nuestras adversidades.

La falta de luz puede desatar la tristeza azul de invierno, este es un desorden afectivo estacional, que padecen las personas en lugares del mundo en donde el tiempo de horas luz es corto.

Ejemplo las partes norte de Asalta, Groenlandia y países del norte de Europa, muchas personas de estas regiones para curar su tristeza azul recurren al alcohol o drogas tratando de hallar alegría.

Cuando la luz del Señor alumbra nuestra vida, entonces la felicidad se hace presente y va en aumento. Andar en la voluntad Dios es andar en la luz que trae alegría.

IV. La luz es Jesucristo (vers. 6b-7)

Se llamará su nombre…”

Hemos estado Hablando de la luz de Dios y no debemos caer en filosofías de tipo oriental o místico. Isaías al hablar de que llegaría el tiempo en el que Dios, el Dios creador se manifestaría a la humanidad con amor y poder.

Entonces su presencia irradiaría claridad a la vida de todos lo que le buscan. Isaías en su revelación profética va diciendo como Dios manifestará la luz de su presencia y dice que será a través del nacimiento de un niño. Pero no un niño cualquiera, sino de uno que sería llamado de la siguiente manera, pues el ejercería todas estas funciones en los seres humanos:

Admirable Consejero: Toda la sabiduría del cielo sirve de guía para estar en la luz de Dios que nos hace disfrutar de una vida mejor. Está luz debe ser nuestro mejor consejero para tomar decisiones buenas y sabias. Jesucristo es la sabiduría de Dios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Gerardo González Cruz
Autor

Gerardo González Cruz

El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

Deja un comentario