Estos tiempos que vivimos – Parte II

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Estos tiempos que vivimos – Parte II

Predicaciones Cristianas Texto Bíblico: Colosenses 1:15-23

Introducción

El 16 de abril de este año un total de 33 personas murieron y al menos 30 resultaron heridas en la Universidad Tecnológica de Virginia en una de las peores matanzas de su historia en los Estados Unidos. El primer ataque se registró a las 7:15 en un dormitorio para 900 estudiantes.

Cientos de miembros de la comunidad universitaria comenzaron a correr en todas direcciones, y las autoridades no ofrecieron una respuesta inmediata y organizada ante la crisis.

Dos horas después del tiroteo en el dormitorio, cuando los agentes de seguridad de la institución aún investigaban los hechos, y suponían que el atacante había huido, comenzó a circular la versión de que otra balacera se había desatado en el edificio Norris, que alberga a la Escuela de Ciencias e Ingeniería, reconocida como una de las 20 mejores en Estados Unidos.

Los estudiantes de ingeniería pasaron momentos de angustia cuando confirmaron que estaban atrapados. Sólo hasta el segundo tiroteo, iniciado a las 9:15, los agentes de seguridad universitarios comenzaron a alertar a los estudiantes por altavoces: «Esto es una emergencia… Hay un hombre armado en el campus, manténganse en el interior de los edificios y lejos de las ventanas»

El atacante era un estudiante de Corea del Sur identificado como Cho Seung-Hui, de 23 años, vivía con su familia en Estados Unidos desde 1992 y estudiaba letras inglesas en esta institución educativa. Cho Seung-Hui termino suicidándose.

Sin embargo mientras muchos se horrorizan de esto ya tan común en los Estados Unidos; tan sólo el mismo día en México el crimen organizado asesino 23 personas; según la estadísticas cada año en nuestro país mueren ejecutados 10,000 personas.

Noticias como estas se están volviendo el pan nuestro de cada día Son noticias que caracterizan estos tiempos que vivimos. La semana anterior comentaba que los tiempos que hoy vivimos son tiempos difíciles en donde la idea de un Dios real, absoluto y único es difícil de aceptar. Sin embargo la Biblia nos demuestra que Dios es real, absoluto y único.

Así mismo afirmaba que estos tiempos que vivimos hoy no es muy diferente de lo que los cristianos de la población de Colosas habían experimentado. Podemos decir que lo que sucedía en los tiempos de los colosenses; comparte similitudes con estos tiempos que nosotros vivimos.

Según los historiadores en los tiempos de los colosenses había una gran inmoralidad sexual, una enorme fascinación por las cuestiones espirituales, especialmente la astrología, la demonología y el culto a los ángeles; por lo tanto había una mezcla de las muchas religiones existentes.

La estructura familiar igualmente estaba en desintegración y las funciones dentro de la misma familia era confusa. Estas eran las condiciones bajo las cuales la fe cristiana se desarrollaba en Colosas.

Al parecer muy parecida a la nuestra. E igualmente los creyentes en Cristo estaban amenazados en ser contaminados por estas formas de pensar y de actuar. Por esa razón Pablo escribe esta esplendida carta en donde el tema central es decirnos que Cristo es la única y suficiente repuesta; por ser la imagen del Dios verdadero.

Acerca Gerardo González Cruz

El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Una respuesta a la religiosidad

Una respuesta a la religiosidad

Predicas Cristianas.. Esta es la tercera semana que estamos viendo el encuentro con el choque de Jesús con religiosos. La religiosidad no nos conduce a Dios..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.