Estos tiempos que vivimos – Parte I

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Estos tiempos que vivimos – Parte I

Predicaciones Cristianas Texto Bíblico: Colosenses 1:15-19

Introducción

Hay quienes piensan que todo tiempo pasado fue mejor; dicha afirmación tiene que ver con momentos agradables y con gustos y preferencias. Lo verdaderamente cierto es que a cada época y cada generación le tocan vivir tiempos buenos, y tiempos peligrosos. Tiempos cruciales que marcan la historia. A nosotros y nuestros hijos nos tocan vivir tiempos muy cambiantes.

Por ejemplo, el pasado 16 de marzo de este año Antonio Medina y Jorge Cerpa fueron la primera pareja gay unida en sociedad de convivencia en el D.F. Semanas después la asamblea de representantes del D.F. principalmente los de una fracción partidista lanzaron una iniciativa para despenalizar el aborto; controversia y múltiples opiniones se han vertido en relación a este tema y todo parece indicar que será una realidad el que ya no se castigue a las mujeres por practicarse un aborto.

La semana pasada nuevamente algunos políticos han decidido darle oportunidad a que se debata la iniciativa de que la eutanasia pasiva sea autorizada en el D.F., nuevamente se despiertan las opiniones diversas y encontradas.

El jueves pasado en un cortometraje mostraban a un grupo de jóvenes y otros no tan jóvenes que pugna porque ahora que se han abierto los espacios se dé uno para discutir la legalización del uso de la marihuana. Pero no solo en lo social vemos estos tiempos de cambio.

La realidad del calentamiento global nos rodea; el clima ha cambiado, los días de lluvias ya no son esperados como en años anteriores, las temperaturas han aumentado un grado según los expertos y los inviernos son cada vez más fríos.

Los grandes iceberg de los polos se están descongelando ocasionando que el nivel del mar aumente y por lo tanto las mareas en las playas sean altas, al punto de que se cree que Cancún y las ruinas mayas desaparecerán.

La juventud también ha experimentando tremendos cambios

Algunos para bien, pero muchos han sido y serán para su mal, a pesar de la enorme apertura sexual que existe ahora, el numero de adolescentes embarazadas han aumentado a pesar de la supuesta educación sexual que se imparte en las escuelas.

El uso y el abuso de drogas legales (alcohol y tabaco) así como ilegales se dan cada vez más en personas más jóvenes; en lo referente a la conducta los adolescentes son cada vez más irreverente.

Y tal audacia ya no solo se ve en los jóvenes sino en otras personas de diversas edades, llegando a atentar en contra de cosas que en otro tiempo eran dignas de respeto o consideradas sagradas.

Por ejemplo la Nacional Geographic muestra un documental en el que un supuesto evangelio de Judas prueba que Judas no traiciono a Jesús sino que fue este último quien planeo su propia muerte; Discovery Channel dio foro a James Cameron para que mostrara su supuesta tumba de Jesús. ¿Con que propósito hacen esto?

Acerca Gerardo González Cruz

El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Una respuesta a la religiosidad

Una respuesta a la religiosidad

Predicas Cristianas.. Esta es la tercera semana que estamos viendo el encuentro con el choque de Jesús con religiosos. La religiosidad no nos conduce a Dios..

Un comentario

  1. lazaro ponce mariano

    Es una erramienta muy valiosa para la difusión del evangelio a través de las redes sociales, que el altisimo siga iluminando sus vidas, bendiciones,

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.