Estos tiempos que vivimos – Parte I

Estamos viviendo tiempos muy cambiantes, tiempos de grandes desafíos; tiempos peligrosos, tiempos de duda, de confusión, tiempos de muchos caminos y opiniones. Pero ¿Hacia donde debe caminar el ser humano? ¿Hacia donde esta caminado usted?

¿Hacia donde están caminado nuestros hijos?

Al principio decía que hay quienes creen que los tiempos pasados fueron mejor; pero lo cierto es que cada época ha enfrentado sus propios retos. Y a nosotros nos están tocando estos tiempos con sus cambios. Pero desde cualquier punto de vista que escojamos observar nuestros tiempos, descubriremos que la Biblia, y especialmente la carta a los Colosenses es de gran actualidad.

Aunque fue escrita cerca de 2000 años a tras, su eterno mensaje aborda los conflictos que enfrentamos hoy día. Presenta a Jesucristo como la respuesta a todos los problemas y crisis de nuestros tiempos.

La carta a los Colosenses fue escrita por Pablo y con propósito de ofrecer respuestas a las muchas situaciones que enfrentaba la iglesia de Colosas. Pues siendo una población mayormente gentil, es decir pagana, muchas de sus ideas eran heréticas, y estas amenazaban con infiltrarse en la iglesia. Los cristianos de Colosas se hacían las mismas preguntas que nosotros en lo referente a lo que a ellos les toco vivir.

Además al igual que nosotros tenían alrededor muchas opciones y opiniones que nada tenían que ver con Dios y su voluntad. Adentrémonos pues en esta porción de la carta a los Colosenses y aprendamos como Jesús es luz en cualquier tiempo y circunstancia que vivamos.

I. Tiempos Relativos (vers. 15)

Él es la imagen del Dios invisible

Nada es totalmente blanco y nada es totalmente negro, todo es según el cristal con que se mire estos tiempos que vivimos también se caracterizan por una enorme rebelión en contra de todas las formas de autoridad. Dichos como el anterior niegan los absolutos.

La verdad y en especial la verdad espiritual se concibe ya no como absoluta sino como relativa; es decir como a cada quien se le pegue la gana Se llega al punto de afirmar que todas las formas de creencia tiene el mismo valor (para fines de convivencia tal vez).

Pero aquellos que aseveran que una religión es la única verdadera se consideran el colmo de la intolerancia y el fanatismo. Así pasa a los cristianos, quienes proclaman que Solo Cristo salva y son vistos como intolerantes, retrógrados y fanáticos, expresiones que reflejan exactamente lo mismo que describen. Ante tal ambiente Jesús es como otro hombre sabio. No superior a Mahoma, Confucio o Buda. Pero nuevamente Colosenses muestra la verdadera identidad de Jesús.

La Biblia es el libro por excelencia que habla de Jesús. El Antiguo Testamento registra su preparación; los evangelios lo presentan como Dios hecho carne para salvar al mundo.

El libro de los Hechos muestra como el mensaje salvador se extiende por el mundo; las epístolas explican la teología de Cristo y el Apocalipsis muestra a Jesús reinando como el Rey de reyes y el Señor de señores.

Cada pasaje de la Biblia da testimonio de Jesucristo Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las escrituras lo que de Él decían (Lucas 24:27)

Sin embargo muchos comentarista concuerdan en que ninguna es tan reveladora como Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible ya que dicha afirmación de Pablo destruye cualquier duda o confusión acerca de Jesús.

1 comentario en «Estos tiempos que vivimos – Parte I»

  1. Es una erramienta muy valiosa para la difusión del evangelio a través de las redes sociales, que el altisimo siga iluminando sus vidas, bendiciones,

    Responder

Deja un comentario