Estos tiempos que vivimos – Parte I

Los Herejes de Colosas, cercanos a la iglesia negaban la humanidad de Cristo, aunque tampoco le daban el titulo de Dios; sino que lo consideraban la más perfecta emanación espiritual de Dios.

Así como muchos en nuestros días, he conocido a quienes Jesús representa solo un método religioso, a otros un buen maestro; hay quienes lo tiene como profeta, o un ángel; pero Dios, eso no cada quien tiene su opinión ya que todo es relativo.

El Apóstol Pablo desmiente estas afirmaciones con una poderosa descripción. Lo describe como La imagen del Dios invisible (vers. 15) la palabra imagen viene del griego Eikón que significa imagen o semejanza; pero aunque el ser humano también es imagen de Dios; no es su imagen total; pues aunque compartimos con él ciertas características, no somos su imagen en lo moral, puesto que él es Santo y nosotros pecadores; tampoco compartimos atributos exclusivos de Dios como omnipotencia, inmutabilidad u omnipresencia.

Y a diferencia de los seres humanos, Jesucristo Él es perfecto y es la imagen (Eikón) exacta de Dios. No adoptó la imagen de Dios en el momento de su encarnación, sino que ha sido su imagen desde la eternidad “la imagen misma de su sustancia” (Hebreos 1: 3)

Jesús es la imagen exacta de Dios.

En todo es como Dios. Es por eso que puede afirmar El que me ha visto a mi, ha visto al Padre (Juan 14:9) Pablo al usar el término Eikón recalca que Jesús es tanto la imagen como la manifestación de Dios. Es la revelación completa, absoluta y definitiva de Dios. Es Dios hecho carne.

Pensar menos de Cristo es blasfemia y muestra una mente ciega por Satanás.

Al ser Jesús la respuesta absoluta de Dios; no podemos seguir lo que prevalece en estos tiempos de creer lo que a uno más le convenga, sino creer lo que para Dios es la única salida. Vivimos tiempos en los que cada quien se forma su imagen de Dios; pero La Biblia nos dice que solo hay un Dios y ese es Jesús.

II. Estos Tiempos que Vivimos son Tiempos Científicos (vers. 16)

Porque en Él fueron creadas todas las cosas

Estos tiempos que vivimos son mayormente científicos. El noventa y cinco por ciento de los científicos que han existido viven en la actualidad. El siglo (XX) pasado experimentó un extraordinario aumento del conocimiento en todas las áreas de la ciencia y la tecnología, desde la microbiología hasta la astrofísica.

Millones de páginas de literatura científica y tecnológica son publicadas cada año. Incluso los especialistas consideran muy difícil mantenerse al frente ante la acumulación de descubrimientos en sus propias áreas. La velocidad con la que avanzan los descubrimientos científicos nos lleva a cuestionarnos la existencia de Dios.

Dios

¿Es Dios parte del universo creado o es su creador? ¿El universo evoluciono o fue creado?

En estos tiempos de ciencia y tecnología pensar o creer en un Dios creador es considerado en un pensamiento medieval. En los tiempos de Pablo sucedía algo similar, pero Pablo es muy contundente en su respuesta a la comunidad científica de todos los tiempos que cuestionan no solo la existencia de Dios sino su participación en el universo.

1 comentario en «Estos tiempos que vivimos – Parte I»

  1. Es una erramienta muy valiosa para la difusión del evangelio a través de las redes sociales, que el altisimo siga iluminando sus vidas, bendiciones,

    Responder

Deja un comentario