¿Dónde estas Jesús?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿Dónde estas Jesús?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Juan 11:1-44

Introducción

Wilma Rudolph fue la hija número 20 de 22 hermanos. Nació prematuramente y se dudaba que fuera a sobrevivir. Cuando tenía 4 años, tuvo doble neumonía y escarlatina, lo que le dejó paralizada la pierna izquierda. Sus padres, es de suponer que se preguntaban ¿Por qué su hijas? ¿Por qué a ellos? Pero además ¿Dónde estaba Dios? En esos momentos tan difíciles.

Esta es la misma pregunta que surge en el corazón de aquel que se encuentra el momentos difíciles. En varias ocasiones hemos hablado de que todas las personas sin excepción enfrenta momentos difíciles.

Los problemas de cualquier tipo no nos son ajenos a ninguno de nosotros. Su magnitud y naturaleza puede ser variada, pero lo que compartimos son los sentimientos que nos embargan durante las crisis de la vida.

El hambre, la injusticia, la pobreza extrema y humillante, las guerras, la violencia, las enfermedades, los huérfanos, los hijos rebeldes, los niños de la calle, las prostitutas, la familia desintegrada, los chavos banda; incluso la muerte son algunos de los problemas que podemos estar enfrentando y que nos hacen clamar al cielo, ¿dónde está Dios? Son los sentimientos que surgen en nosotros (dolor, angustia e incertidumbre) los que nos hacen cuestionar la presencia viva de Dios.

Nuestras emociones suelen ser más evidentes que la presencia del Señor, pues nos centramos más en ellas que en el poder del creador. No, no estoy diciendo que ignoremos o suprimamos esas emociones, sino que a pesar de estas emociones podamos darnos la oportunidad de saber “Donde esta Dios” Es en un momento difícil de la vida de la familia de Marta y María cuando podemos ver donde esta Él.

I. ¿Dónde estás Jesús? (vers. 3)

“…Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús…”

ES la provincia de Betania, donde vive una familia compuesta por Martha, María y Lázaro; este al parecer era el más joven de la familia (por el orden en el que son mencionados en el ver. 5), contaba con aproximadamente 30 años cuando enfermo gravemente.

Acerca Gerardo González Cruz

Gerardo González Cruz
El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Vosotros sois la sal de la tierra

Vosotros sois la sal de la tierra

Predicas Cristianas Evangelio de Hoy Prédica de Hoy: Vosotros sois la sal de la tierra …

Leave a Reply

Your email address will not be published.