Un sufrimiento que produce fruto

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Un sufrimiento que produce fruto

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 5:21-34

Introducción

El Dr. en filosofía Brian Clowes, quien es Director del Instituto de Capacitación para la Vida y la Familia de Human Life International, escribió un artículo titulado: ¿Tiene Sentido el Sufrimiento Humano? (con respecto a la enfermos terminales y la eutanasia) en donde argumenta que el sufrimiento es NECESARIO en nuestras vidas; pues cumple dos grandes propósitos en nosotros, el de la purificación y el de ganar mérito ante Dios.

Durante su pequeño escrito el Dr. Clowes implícitamente dice que no debemos rehuir el dolor del sufrimiento; pues este nos fortalece, y que quien sufre debe ser tratado humanamente con palabras de animo y nuestra compañía. Termina diciendo que debemos respetar el sufrimiento que nos sobrevenga; pues si así lo ha determinado la voluntad de Dios, así debe ser.

¿Que opinan usted de semejantes palabras? Pero ¿Es la actitud que nos sugiere el Dr. Clowes la que debemos tener ante el sufrimiento? ¿sufrir por sufrir? ¿Nacemos para sufrir y nada más? ¿Será cierto que aquí solo venimos a eso?.

Déjeme decirle que el propósito original de Dios no ha sido el sufrimiento; sin embargo ha sido consecuencia de la desobediencia de nuestros padres (Adán y Eva) por eso tenemos que vivirlo; pero lo cierto también es que Dios puede usar este sufrimiento para producir en nosotros un fruto que traiga gloria a su nombre y bendición a nuestras vidas.

En alguna ocasión nuestro hermano Ricardo Mian Castillo nos compartía que hay dos tipos de sufrimiento: el estéril y el que produce en nosotros algo positivo; y creo que cada uno de nosotros podemos elegir en Cristo hacía donde dirigir nuestro sufrimiento. Y es precisamente hoy como Jesucristo nos enseña como un sufrimiento no debe ser algo estéril, sino una oportunidad para conocerle más y de recibir de él bendición y gracia.

I. Un sufrimiento que produce fe (verss. 26-27)

“…cuando oyó hablar de Jesús…”

En su libro “Hasta el Armagedon” , el Dr. Billy Graham dice: “El sufrimiento ha sido nuestro más fiel compañero a lo largo de la historia de la humanidad; pues ha estado con nosotros en tiempos de guerra y de paz”

Es cierto el sufrimiento ha convivido con nosotros en múltiples circunstancias, es algo común a ricos y pobres, sabios e ignorantes, buenos y malos; todos hemos vivido y viviremos situaciones que traiga a nuestra vida sufrimiento.

Acerca Gerardo González Cruz

Gerardo González Cruz
El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Predicas Cristianas.. Quien es tu arca

El capitán del barco

Predicas Cristianas .. Encontramos a un padre moviéndose entre el creerle a Dios o ser llevado por la corriente de la sociedad donde vivió. Este padre optó...

Leave a Reply

Your email address will not be published.