Un sufrimiento que produce fruto

Gerardo González Cruz

Updated on:

El fruto del espíritu santo - Estudios Biblicos

Un sufrimiento que produce fruto

0
(0)

Nunca la razón y la lógica pueden ser los parámetros para medir la actividad divina, pues los recursos del Señor son ilimitados y escapan a nuestra mente. Sin embargo el que no entendamos el actuar de Dios no anula su actividad a favor de nosotros; solo debemos atrevernos a creerle a Él, solo en Él atrévase a confiar en Dios.

Atrévase a confiar como lo hizo toda una nación para escapara del cautiverio egipcio; atrévase a creer como lo hizo un anciano de 80 años de que Dios era capaz de usarle en el ocaso de su vida y así conquistar la tierra de Canaan.

  • atrévase a creer como lo hizo un niño frente a un gigante de que con tan solo una roca podía derribarlo;
  • atrévase a creer como ese pescador que fue a pescar un pez y encontrar unas monedas dentro de él para pagar sus impuestos;
  • atrévase a creer como esos dos que bajo las ordenes de su maestro fueron y tomaron prestado un pollino para la entrada triunfal;
  • atrévase a creer como aquel apasionado apóstol que veía el cielo con sus cansados ojos;
  • atrévase a creer como esta mujer que confiaba que con tal solo tocar el manto del Señor podía quedar sana.

III. Un sufrimiento que produce confesión (verss. 33)

“…y se postró delante de Él, y le dijo toda la verdad…

Y entonces ocurrió el milagro “Inmediatamente la fuente de su sangre se secó y sintió en el cuerpo que estaba sana de su azote” (vers. 29)

Podemos ver claramente como opero la sanidad en esta mujer ¿fue paulatinamente? ¡No! Fue inmediatamente ¿la sanidad fue solo percibida mentalmente? ¡No! se nos dice que su cuerpo, su carne experimentó el alivió de aquella enfermedad que hacía 12 años la había aquejado.

Se había realizado el milagro; pero en eso Jesús se detiene y percibe que de Él había salido poder (verss. 30) y pregunta “¿Quién ha tocado mis vestidos?” (verss. 30) ¿Acaso a Cristo le había robado la sanidad? ¿acaso la mujer pudo “robarse la sanidad”?

Enfáticamente respondemos ¡¡No!! Jesús es Dios con nosotros y el sabe todas las cosas; solo deseaba que aquella que había sido sanada no quedará en el anonimato, que el los frutos de su sufrimiento fueran conocidos; para la honra de Dios la vergüenza del diablo y testimonios a las naciones.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Gerardo González Cruz
Autor

Gerardo González Cruz

El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

Deja un comentario