Discípulos de Cristo

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Discípulos de Cristo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Juan 6:60-66

Introducción

Existe una amplia diferencia entre ser un creyente en Jesucristo y ser un discípulo de Cristo; esta diferencia no estriba solo en el titulo, sino en la forma en como lo concebimos en nuestro corazón y en nuestra vida diaria. Alguien escribió algunas diferencias bastante amplias entre estas dos condiciones, diciendo que todo discípulo es un creyente pero no todo creyente es un discípulo

1.  El creyente espera panes y peces; el discípulo es un pescador.
2.  El creyente lucha por crecer; el discípulo por reproducirse.
3.  El creyente se gana; el discípulo se hace.
4.  El creyente gusta de halago; el discípulo del sacrificio vivo.
5.  El creyente murmura y reclama; el discípulo obedece y se niega a si mismo.
6.  El creyente es “yo”; el discípulo es “ellos”.
7.  Los creyentes esperan milagros; los discípulos obran milagros.
8.  El creyente sueña con la “iglesia ideal”; el discípulo se entrega para lograr la “iglesia real”.
9.  La meta del creyente es estar en el cielo; la del discípulo es ganar almas para el cielo.
10. El creyente maduro se hace discípulo; el discípulo maduro asume los ministerios.
11. Al creyente parece que se le prometió una almohada; el discípulo sabe que tiene una cruz.
12. El creyente es “ojalá”; el discípulo es “heme aquí”.
13. El creyente es valioso; el discípulo es indispensable.
14. El creyente, quizá, predica El evangelio; el discípulo hace discípulos.

Pero más allá de estas expresiones debemos revisar la Palabra de Dios y precisamente al Señor Jesús quien hablo mucho acerca de esto; de manera explicita (clara) como forma implícita.

I. Los discípulos de Cristo oyen Sus palabras (verss. 60-64)

“…Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír”

Jesús se encuentra en una sinagoga en Capernaum y da su famosa enseñanza acerca del Pan de vida. Jesús les dice que muchos le siguen por lo que Él les da y no por un amor desinteresado (vers. 26) pero les invita a que den mayor énfasis por los asuntos espirituales, esto es conocer y aplicar las obras de Dios (vers. 27) ¿A que se refiere Jesús con esto? podía ser la pregunta que surja en la mente de sus oyentes.

El mismo Jesús les responde diciendo que la obra de Dios es creer en Él (vers. 29) para algunos o para muchos esta respuesta le parece fuera toda lógica y hasta soberbia y cuestionan al Señor ¿Que obra haces? (vers. 30) en otras palabras le preguntaban que elementos muestra Jesús para que crean en Él?

Entonces Jesús comienza a revelarles las Escrituras; esos viejos escritos que durante años habían estado reflexionando ahora tenían cumplimiento delante de sus ojos y es el mismo Jesús quien se encarga de mostrarles la verdad. les dice: El pueblo de Israel recibió el pan del cielo (maná)! del mismo Dios y no de Moisés.

Pero que eso solo era una figura profética de lo que Dios haría más adelante a todas las naciones. Dios ahora daba el verdadero Pan de Vida (Jesús) a una humanidad que lo necesita y que este Pan celestial daría vida al mundo (verss. 31-33).

Acerca Gerardo González Cruz

Gerardo González Cruz
El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Estudios Biblicos - ¿Diezmos en la Gracia y para el pueblo gentil?

¿Mi ofrenda, sirve para algo?

Predicas cristianas. Entre las apariencias y un corazón sincero. Sin importar si soy pobre o con recursos, hay cuestionamientos como: ¿si lo poco o mucho que..?

Leave a Reply

Your email address will not be published.