Jesús y las mujeres

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Jesús y las mujeres

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Lucas 8:1-3

Introducción

Historias hay miles, la mayoría permanecen ocultas. Son las historias de mujeres maltratadas, algunas torturadas, por su propia pareja hasta provocarles la muerte. El rostro escuálido de Ana, de 68 años, tenía una expresión de tristeza y desconsuelo.

Había soportado todo lo que podía soportar, 50 años de salvajes golpizas, insultos y amenazas de muerte. Muestra sus brazos con cicatrices que los atraviesan transversalmente. Mercedes es pequeña, tiene 28 años y se estremece fácilmente.

En una ocasión a su marido no le gustó la comida, tomó un cuchillo de cocina y se lo clavó en los brazos, la golpeó con los puños al tiempo que le gritaba que era estúpida, una vieja y fea mujer que ya no servía ni para cocinar.

A María de 48 años, su marido le arrebató a sus dos hijos. Llevaba trenzado el pelo gris y vestía una bata sucia de tela floreada. Su rostro era marchito y sombrío, pequeñas bolsas pendían debajo de sus ojos inexpresivos y tenía la boca semiabierta y los labios caídos.

En sus manos aprisionaba con fuerza un catálogo de perfumería pirata. Al sentarse apenas ocupa un breve espacio, sin levantar la mirada, clavada en el piso, pide ayuda a un abogado de oficio para que su marido ya no la golpee y le devuelva a sus hijos.

Ellas son sólo una muestra de la violencia vivida por uno de cada tres hogares del estado de México. De los 4.3 millones de hogares ubicados en el área metropolitana de la Ciudad de México, la tercera parte sufre algún tipo de violencia intrafamiliar.

De éstos, un 99 por ciento reporta maltrato emocional, 215 mil hogares sufren intimidaciones, 147 mil violencia física y 14 mil 434 abuso sexual. En 1975 las Naciones Unidas estableció el día 8 de marzo como el “Día Internacional de la Mujer”.

En esta fecha se recuerda un 8 de marzo de 1908, cuando decenas de trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York murieron calcinadas después de encerrarse para reivindicar una mejora de sus condiciones laborales. Pero este solo ha sido un solo ejemplo de las múltiples injusticias que las mujeres han vivido a lo largo de la historia de la humanidad.

Pero el plano espiritual no ha escapado ha esta horrenda manera de tratar a las mujeres, si bien no llega a esos niveles si existe una manera muy sutil en como son maltratadas las mujeres por ser mujeres en algunas movimientos cristianos.

Acerca Gerardo González Cruz

Gerardo González Cruz
El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

El Dios que adoramos

El Dios que adoramos

Predicas Cristianas .. En el Salmo 100 encontramos al menos siete razones por las cuales el creyente debe adorar y vivir agradecido del Dios en quien ha..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.