¿Qué nos enseñan los niños?

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: ¿Qué nos enseñan los niños?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 18:1-5

Introducción

Uno nunca sabe cuando y como aprender de un niño, es sorprendente: Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicito una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar al niño más cariñoso.

El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano a quien recientemente le había fallecido su esposa. El niño al ver al hombre llorar, fue al patio de la casa del hombre, se subió a su regazo y se sentó.

Cuando su mama le pregunto que le había dicho al vecino, el pequeño niño solo le contesto, “Nada, solo le ayude a llorar” Historias como esta nos deben llevar a pensar que debemos aprender de los niños estamos convencidos que como adultos somos nosotros los únicos que podemos enseñarles algo.

Jesús sabía que los niños no solo son hermosos, chistosos, bonitos, tiernos; sino que  además son importantes; pero su importancia no solo radica en el  aprecio que podamos tener por ellos; sino también en lo que ellos nos enseñan con sus pequeñas vidas. Hoy, en el marco de este día del niño, aprendamos 4 aspectos importantes que usted y yo debemos aprender de los niños.

I. Nos enseñan a seguir aprendiendo (vers. 2)

“Y llamando Jesús a un niño,  lo puso en medio de ellos”

Tenemos a Jesús con sus discípulos en Galilea, específicamente en el poblado de Capernaum, cuando una discusión se desato entre los seguidores de Cristo; unos les decía al otros, que eran superiores y preferidos del Señor, otros argumentaban que eso no era cierto; así pues la discusión llego al punto en el que los discípulos deciden preguntar directamente a Jesús ¿Quién era el mejor de ellos?

La discusión surgió porque tiempo atrás 3 de los seguidores de Jesús habían compartido un evento muy importante y el resto no había sido  invitado. La transfiguración en el monte había sido una bendición para  Pedro, Juan y Jacobo; pero estos mismos la habían convertido en una causa para pelear.

Ya estando delante del Maestro, éste busca enseñarles algo a través de un ejemplo vivido; para eso nos dice Mateo en su evangelio que Jesús mando llamar a un niño que andaba por allí (vers. 2) la respuesta de niño no fue de desconfianza; pues al parecer respondió inmediatamente a la orden de Jesús.

Acerca Gerardo González Cruz

Gerardo González Cruz
El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Con toda bendición espiritual

Con toda bendición espiritual

La principales bendiciones que Dios nos da cuando le conocemos son las bendiciones espirituales. La mayor de todas es la bendición espiritual, la salvación..

2 Comentarios

  1. Diana Judith Santana Aizprua

    Muy buena palabra…me gustaría recibir más como este..bendiciones

  2. Miguel A. Marrouin

    Hermosa enseñanza, me gusto y comparto su criterio, gracias bendiciones!!!

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.