Anuncio de Navidad

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Anuncio de Navidad

Sermones Cristianos Lectura Bíblica de Hoy: Lucas 1:26-38

Introducción:

El teólogo alemán Von Allmen, dijo en una ocasión que Maria, la virgen escogida por el Señor para que fuera la madre del Jesús era la contrabandista del cielo, porque sin pasar por la aduana de la razón, ella fue el medio escogido por Dios para introducir en la tierra algo que pertenece al Cielo. Este evento del nacimiento virginal de Cristo ha ocasionado grandes controversias.

Sin embargo hoy no nos ocuparemos mucho en tratar de explicar este asunto; sino que nuestra atención se centrará más en el anuncio que el ángel Gabriel hace a esta humilde mujer de Nazareth. Fue un anuncio que perturbo a María al escucharlo, el cual no entendía muy bien (vers. 29).

Y es un anuncio muy profundo que aunque de manera ortodoxa se aplica exclusivamente a María, podemos hallar en él enseñanza significativa para todos nosotros hoy en día.

Maria fue el instrumento que el Señor uso para acercarse a la humanidad y así como Von Allmen dijo que María era la contrabandista del cielo, burlando la aduana de la razón. Nosotros debiéramos seguir contrabandeando el cielo a esta tierra a través de las enseñanzas que encontraremos en este saludo del Ángel Gabriel a María.

I. Navidad Es un Anuncio de Alegría (vers. 28) “Alégrate…” (BLA)

Es de muchos de nosotros conocida la historia de Adán, el primer hombre por el cual el pecado y el juicio de Dios entró en la humanidad. Pero también es importante apuntar que desde entonces ya existía un anuncio de la navidad (natividad); en medio del juicio divino del Señor. Es el anuncio de que nacería alguien simiente de la mujer que aplastaría al reino del mal (Génesis 3:15). Y a lo largo de la historia bíblica podemos observar una serie de anuncios que apuntaban a este evento tan maravilloso.

Es importante recordar que con la entrada del pecado a la humanidad; se instalo el sufrimiento y el dolor en la humanidad, eternos compañeros nuestros.

¿Quien no ha vivido momentos de intenso sufrimiento que ocasiona un dolor en el corazón y en el alma? Ese ha sido el factor común entre todos nosotros y parece no existir nada que pueda mitigarlo o hacerlo desaparecer.

Los laboratorios Pfiezer en su reciente campaña de publicidad, menciona que ellos están trabajando para conseguir erradicar las más mortales y dolorosas enfermedades que aquejan a nuestros seres queridos, bajo la premisa de que ellos (Pfiezer) también saben lo que se siente enfrentarse a la enfermedad. Hacen la promesa de que su trabajo va enfocado a resolver ese sufrimiento de una vez por todas.

No podemos negar que es un bonito deseo, pero aunque pudiéramos desaparecer esas enfermedades, surgirían otras u otras situaciones seguirían ocasionando dolor a las personas. Es importante que trabajemos por mitigar el dolor humano; pero debemos saber que lo humanamente posible no puede borrar el sufrimiento de la tierra.

Dios conocedor de esta realidad toma cartas en el asunto; anunciando que Dios mismo entraría en acción. Por todo lo anterior debemos entender lo que el pasaje nos dice. Una joven mujer, humilde de la provincia de Nazareth, llamada María es visitada por un ángel; y no es cualquier ángel, es un de alto rango en el cielo; el Ángel Gabriel aparece a Maria con un anuncio que de entrada ! tiene un elemento importante. Malaquías había sido el último profeta.

Acerca Gerardo González Cruz

Gerardo González Cruz
El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

Un comentario

  1. Preciosa enseñanza Pastor, que Dios le continue bendiciendo para bendecir a otras personas.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.