Un matrimonio de éxito

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Un matrimonio de éxito

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Juan 2:1-12

Introducción

Ella era uruguaya y el mexicano, se conocieron en 1988 intercambiando mensajes a través de la red mundial de computadoras. Gabriela del Puerto de 27 años y José Escalada de 40 en apenas 2 años pasaron del distante idilio en el ciber-espacio al matrimonio en los Estados Unidos, de este a las desavenencias y la separación, y por fin al acoso y a las amenazas de muerte vía Internet. Gabriela le mostró al juez los mensajes que el le envía desde México en los cuales le advierte “te mataré y sufrirás lo indecible”.

A miles de kilómetros de distancia el acoso continua y lo que inicio como un buen romance terminó con amenazas de muerte y de tortura. Porqué será que tantos matrimonios terminan así, divididos a tal grado que las palabras románticas dan paso a las amenazas y los insultos, como es posible que los que ayer se amaban hoy se odian y no toleran estar juntos. Los que ayer sonreían hoy lloran y se lamentan.

En solo 2 años esta pareja paso de un idilio de película! a un pleito en los tribunales, sólo 2 años bastaron para arruinar una familia, para amargar la existencia de 2 personas. Los problemas conyugales en algunos casos son muy difíciles de resolver, pero esto no significa que sean imposibles de resolver. Sé requerirá la colaboración de ambos lados, ceder cuando sea necesario, esforzarse para sostener la relación, buscar ayuda y apoyo cuando el caso sea crítico.

La solución a las crisis en el matrimonio no se hallara en el alcohol, la solución no vendrá del silencio y la indiferencia. Necesita tocar la puerta correcta, acercarse a quien realmente puede ayudarlos.

La armonía familiar no es un accidente ni se consigue por azares del destino, es una consecuencia del amor pero también de la presencia divina. Y es esta presencia divina la que puede hacer que nuestras relaciones matrimoniales sean exitosas frente a cualquier crisis en la vida. Es Jesús en Caná de Galilea y precisamente en una boda donde nosotros podemos aprender como tener matrimonios de éxito y relaciones duraderas.

I. Tenemos un matrimonio de éxito cuando invitamos a Jesús

(vers. 2) “Y fueron también invitados a las bodas Jesús…

A los pocos días de que Jesús es anunciado por Juan el Bautista (1:19-28) y de llamar a sus discípulos (1: 43-51); se nos dice que se llevaron acabo unas bodas en Caná de Galilea; en donde fue invitada María la madre de Jesús y que al parecer formaba parte de la organización de estas bodas (vers. 3).

Pero también podemos ver que el mismo Señor Jesús junto con sus discípulos fue invitado a participar de la felicidad de esta pareja. En muchas ocasiones podemos pensar que el Señor Jesús se sustraía de las festividades de su cultura; pero no Él estaba ahí con una propósito que iremos descubriendo.

Cuando pensamos una unión matrimonial, indudablemente debemos pensar en los sentimientos de felicidad que embargan a la pareja y la emoción de iniciar juntos una nueva forma de vivir. Cada pareja se une con la firme idea de compartir con la persona que aman, todas las cosas.

Acerca Gerardo González Cruz

Gerardo González Cruz
El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Estudios Biblicos - ¿Diezmos en la Gracia y para el pueblo gentil?

¿Mi ofrenda, sirve para algo?

Predicas cristianas. Entre las apariencias y un corazón sincero. Sin importar si soy pobre o con recursos, hay cuestionamientos como: ¿si lo poco o mucho que..?

Un comentario

  1. Castro Pacheco Orlando

    Excelente Mensaje. Pueden incluir sermones y ceremonias para bodas de plata y de oro,?

Leave a Reply

Your email address will not be published.