Un matrimonio de éxito

¿Entonces? ¿Que ocurre que apaga estas expectativas? ¿Qué fuerza poderosa apaga el fuego del amor entre dos persona! s que se aman, como el caso de la introducción? ¿Será cierto como dice una vieja canción: Que el amor acaba?

En una boda se piensa en todo, el vestido, el traje, el banquete, la ceremonia, los términos legales, donde vivir, los muebles, el trabajo, hasta el número de hijos que desean tener y mantener. Sin embargo en estos días hay parejas que cuando piensan en matrimonio ya también piensan en como harán si el amor y la relación acaba.

Pero ¿será el matrimonio desechable? ¿porqué no funcionan los matrimonios? Se dice que de 10 matrimonios 2 se divorcian y esto va en aumento ¿Por qué? La respuesta podemos verla en la Palabra de Dios.

Pues aunque pensamos en todo lo necesario en un matrimonio; nos falta lo más importante Jesús como cimiento de esta nueva familia. La pareja de Caná de Galilea, sin saberlo estaba incluyendo, al mismo Dios en sus planes de vida. Al planear una boda podemos pensar en una lista de invitados; tratar de incluir a todos aquellos que consideramos importantes (y otros no tanto); pero no consideran al Señor. Las bodas en

II. Tenemos un matrimonio de éxito cuando hacemos lo que Jesús dice

(verss. 5-7) “…Llenad estas tinajas de agua…”

Jesús se encontraba departiendo con los invitados de esta boda en Caná; cuando de pronto sucede que el vino se termina y la madre de Jesús; maría da aviso a Jesús buscando ayuda en Él (vers. 3). Contrario al pensamiento tradicional María no da ordenes a Cristo de hacer un milagro; sino busca ayuda de Él.

La respuesta de Jesús puede parecer dura; pero solo busca ubicar a María en que en Él están todas las cosas. Pero una vez terminado el vino; el novio se halla en problemas; pues el vino en los tiempos antiguos representaba un elemento importante en las festividades (no como lo es hoy); problemas en las bodas de Caná.

Bueno todos los matrimonios pasan por crisis; sin excepción alguna; todos las parejas enfrentan tiempos difíciles; algunas los superan; pero muchas no; quedan a la mitad del camino y terminar separándose. ¿De que dependerá esto? ¿acaso un buen consejero matrimonial? ¡Puede ser!, ¿de un buen carácter?

Posiblemente; ¿de intereses económicos? ¡Tal vez! Se nos dice que cuando Jesús decide ayudar en esos momentos; dice que hay unas tinajas de piedra vacías que pueden usar. Cuando una tinaja se deja de usar; esta de reseca y agrieta; de seguir así esta tinaja puede romperse y hacerse inservible; los matrimonios que se van vaciando de amor hacia su pareja por diversas circunstancias; son como tinajas vacías; que se resecan y agrietan y que de no hacer algo puede llegar a romperse.

María dice a los que sirven en la boda : “Haced todo lo que os dijere” (vers. 5) en esta expresión de María vemos un segundo secreto para tener un matrimonio de éxito: Hacer TODO lo que Jesús DICE que HAGAMOS.

No solo es invitar a que Jesús bendiga nuestro matrimonio; sino ponerlo por líder de nuestra relación y someternos a sus mandamientos; pues ellos nos liberarán de fracaso. Jesús ve esas tinajas vacías y ordena que las llenen: “Llenad esas tinajas…” (vers. 7). Cristo esta dando una orden; que llenen las tinajas vacías. Jesús dice a los matrimonios resecos y a punto de desquebrajarse a que llenen sus tinajas (relación) ¿llenar? ¿de que?

1 comentario en «Un matrimonio de éxito»

Deja un comentario