Inicio » Predicas Cristianas » La unción de Jesús

La unción de Jesús

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La unción de Jesús (Predica para Semana Santa)

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Juan 12:1-9

Introducción

Un hombre italiano de 34 años de edad, tomo la cruel, difícil y equivocada decisión de quitarse la vida. El hombre suicida vivía en Biella, pueblo de la región de Turín. Se desconocen los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.

Sin embargo en medio de su fatal decisión salvó la vida de cuatro personas, al donar sus órganos en una carta en la que indicaba sus últimos deseos. El hígado del hombre desesperado, que se ahorcó, fue trasplantado a su compatriota de 32 años aquejado de una enfermedad hepática incurable. La operación se realizó en un hospital de Turín, en el norte de Italia. Su corazón fue trasplantado a un anciano.

Un habitante de Florencia de 58 años de edad recibió un pulmón, en tanto otro enfermo será operado para trasplantarle un riñón, precisó el hospital turinense que se encargó de las operaciones.

Un suicidio siempre será lamentable, aunque en este caso la muerte de este italiano sirvió para que 4 personas tengan vida y puedan disfrutar su existencia sin tantas complicaciones.

Hace más de dos mil años se produjo un caso similar, no se trató de un suicidio, fue más bien un sacrificio, un acto de valentía y amor, de compasión y misericordia; un judío se entregó voluntariamente a la muerte más cruel de la época, no donó sus órganos, pero cada gota de su sangre vertida ha hecho germinar vida y transformación, graves enfermos del alma han encontrado la salud perdida y aún algunos con problemas de salud física han sido milagrosamente sanados.

Estamos hablando del sacrificio del hijo de Dios, de Jesús, quien durante estas fechas se recuerdan los hechos más importantes de Cristo. Es Semana Santa, junto con la Navidad, son las dos celebraciones más importantes para el pueblo cristiano a nivel mundial; pues resulta pertinente conmemorarlos por agradecimiento y para testimonio del gran amor de Dios hacia las personas.

Y empezaremos a revivir esos acontecimientos que han traído sanidad, esperanza, bendición y salvación a miles de millones de personas. Seis días antes de la última celebración de la Pascua de Jesús y justamente terminando su ministerio publico; viene nuevamente a Betania a visitar a grandes y queridos amigos: Marta, María y Lázaro (vers. 1).

Y es durante esa visita cuando un hombre llamado Simón que había sido sanado de lepra organiza una cena muy especial para Jesús en donde Marta servía, y Lázaro le acompañaría en la mesa (vers. 2).

En eso se encontraban cuando de pronto María hace su aparición y lleva acabo un acto muy especial para Cristo y que tiene un significado profundo y hermoso. Para muchos la unción de Jesús de parte de María es una expresión de gratitud por haberle dado nuevamente la vida a su hermano Lázaro y por haberles devuelto la esperanza en un Dios poderoso. Aunque considero que esto de ungir los pies de Jesús tiene otra importancia más que la de solo agradecerle su bendición.

Deja un comentario