Inicio / Predicas Cristianas / Victoria, o derrota si nuestro corazón no esta en Dios

Victoria, o derrota si nuestro corazón no esta en Dios

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

“…en adelante el joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia…” 1ª Samuel 3:1

Vamos a ver la bendición de un hombre que fue dedicado a Dios, que amaba a Dios y que respetaba a Dios; y otro que aunque tenía un título vemos como los títulos, los cargos en el Señor no nos salvan sino, solamente tener en Honra a Dios.

1 Samuel 2:30 “…Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco…”

“Samuel ministraba a Jehová” Y aunque la palabra de Dios escaseaba, no había visión con frecuencia, podemos ver como la palabra de Dios le es revelada a un joven, sin experiencia, pero como estaba en la presencia de Jehová, pues dormía en el tabernáculo donde estaba el arca de Dios vers. 3, y esto no nos asegura que porque estemos en un sitio prominente o que sea alto, o de honra espiritual, tengamos el corazón limpio ante Dios.

Diremos Samuel estaba en la presencia de Jehová honraba a Dios, pues dice la palabra MINISTRABA A JEHOVÁ, y ministrar quiere decir: “dar una cosa a uno,” es decir Samuel le daba su corazón a Dios.

Nosotros tenemos que ministrar a Dios, nuestra alabanza, adoración respeto, obediencia, honrarle etc.

Entonces aunque los tiempos sean secos, la palabra escasee, a tal persona no le faltara la sabiduria de Dios, pues esta honrando, dando la gloria a Dios, y haciendo lo que tiene que hacer.

“En presencia de Elí”

Elí era un desterrado, y no hacia las cosas bien, Samuel se sometía a la autoridad, pues de momento era quien estaba establecido por Dios. Debemos someternos a nuestros mayores, a la autoridad puesta por Dios. David no oso atentar contra el ungido de Jehová, esperó que fuera Dios el que le apartara a Saúl, aun cuando David ya había sido ungido como rey.

La palabra escaseaba pero como Samuel estaba en su sitio, honrando a Dios, le fue revelada la palabra de Dios. Dios le llama a Samuel, … y este iba donde Elí , diciéndole: ¿Me has llamado? Elí , no te he llamado, así hasta tres veces. Veamos la humildad de Samuel, como cuando el creía que le llamaba iba a Elí , y le decía que no le había llamado; Samuel pudo haber dicho: ¿Te estas riendo de mi, que pasa contigo sacerdote, juegas?

Sin embargo era humilde obediente y sometido. Hay jóvenes (y no tan jóvenes) que les mandas, o dices que hagan algo, el volumen del piano, o de la guitarra, o cualquier otro instrumento esta alto, bájalo y si lo hacen lo hacen de muy mala gana, murmurando contra el pastor, por qué, porque no tienen humildad, y quizás que no debieran estar en ese cargo.

Samuel no conocía a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada, Vers 3. La experiencia, la veterana es un grado por eso dice en la palabra de Dios en 1ª Timoteo 3:5no un neófito (persona recién convertida), no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.”

Hay personas que porque Dios les da cuatro mensajes medio regulares, ya se creen que son los mejores hermanos, que porque Dios les de cuatro sueños, les use un poco, ya quieren ser candidatos al ministerio, o canten bien no hay quien los aguante, se inflan exhibiendo las plumas como un pavo real.

Elí, se da cuenta y le instruye. Vers. 9Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye.”

Samuel, “heme aquí” Vemos Vers. 5, y las demás veces que le llamaba Dios, como decía a Elí creyendo que era este quien le llamaba “Heme aquí, ¿Para que me llamaste? Samuel tenía un espíritu de servicio, obediencia, humildad etc.

Nosotros podemos decir a Dios “heme aquí, habla porque tu siervo oye, tu siervo esta dispuesto a cumplir tu palabra.”

Creo que muchas veces Dios no habla a los hombres mas directamente porque no estaríamos dispuestos hacer simplemente lo que nos mandara. Y queremos que nos dé mas cosas, ¿estamos dispuestos? “Heme aquí, Señor” para lo que quieras. Que Dios nos ayude.

No estamos dispuestos y queremos lugares mas prominentes, mas mirados, de mas respeto y honra, mas gloria, mas unción, mas poder. Dios no nos puede pasar de lección, darnos nuevas cosas hasta que no aprendemos la lección que nos esta enseñando.

Si no somos fieles en lo que nos ha puesto, en lo poco, ¿Como lo seremos en lo mucho? Sino sabe una persona escribir la “A” primeramente, y solo sabe el resto de las letras como podrá escribir AMOR, hay personas que quieren subir al fin, a lo mas alto de la escalera al ultimo peldaño, cuando no han aprendido la lección de los primeros pasos, los primeros peldaños.

Seamos dispuestos en la obra del Señor. Amen.

Le fue revelada la Palabra de Dios. Vers. 13. “Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.” Pero en el Capitulo 2 del versículo 22 al 25. Vemos que si que les amonesta. 2:22-25Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. 23 Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes. 24 No, hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová. 25 Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.”

Dios había resulto hacerlos morir, todo tiene un colmo, y estos llegaron al limite. Cuidado Dios es AMOR pero también es JUSTICIA.

Si en un sitio dice que no les molesto, y en otro dice que si ¿Cómo entendemos esto? En 2:29-30, vemos: “¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel? 30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.”

Elí les dejo seguir administrando, por eso no podemos consentir en la iglesia las personas que administren en pecado, en desorden, pues después las consecuencias se pagaran, y será responsable el pastor, y demás, no podemos tolerar el pecado.

Acerca Juan Losada Maya

Revise también

Cuando el silencio de Dios te cura - Central de Sermones

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar. Si Él no..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *