Inicio / Predicas Cristianas / Pecado y consecuencia

Pecado y consecuencia

No vengamos con engaños a nuestro Padre Celestial, porque Dios no es Labán. Dios lo ve y sabe todo, si no somos sinceros con Dios, el Demonio nos perseguirá, y conseguirá victoria sobre nosotros.

Cuantas personas engañan a los siervos, y aún a ellos mismos pero la palabra de Dios dice “No nos engañemos; Dios no puede ser burlado” Gálatas 6:7.

Anuncios

Engañan hasta que Dios quiere, porque Dios revela también las cosas y pone en vergüenza: Creemos que engañamos, pero la gente sabe si andamos bien o no; hay quien se las da de muy cristiano, pero sin embargo sabemos que son unos carnales, que no andan bien, y no son sinceros delante de Dios. El Señor a veces revela la situación de la persona, bien por un sueño, o demás, y esto puede ser a la ovejita que menos te lo pienses, a parte de sus siervos.

Y hemos dicho que llegado el momento Dios puede avergonzar.

La mujer de Jeroboam. Fue disfrazada al profeta para consultar a Dios, por causa de su hijo que estaba enfermo 1ª Reyes 14. La persona que no es sincera el niño, la vida de Dios que pueda haber se muere.

Ahías ciego, el siervo tiene que estar ciego al mundo, para que Dios revele.

Anuncios

Eliseo, con Josafat, y Joram, dice Eliseo: Si no fuera por la presencia de Josafat a ti ni te miraba, porque no eres digno, no andas bien, eres un idólatra, para que bienes a consultar a Dios. 2 Reyes 3.

Abecés necesitamos tener valor espiritual para decir las cosas claras, y dar la honra a quien se debe “A quien honra, honra, a quien respeto, respeto”, pero en Proverbios 26:1 dice: Como no conviene la nieve en el verano, ni la lluvia en la siega, Así no conviene al necio la honra.

Desgraciadamente en muchas iglesias se les da mas honra a ciertas personas carnales, que a las espirituales, estos son los primeros, en los bancos, en todo asunto, en hablar. Que callen los carnales y hablen los espirituales. El que quiera honra que la gane.

Jacob no sabía que Raquel tenía escondidos los ídolos de su padre.

Y Raquel engaño a éste, seamos sinceros con Dios, para que nos ayude.

Anuncios

En Génesis 32:1-2 Jacob siguió su camino y le salieron ángeles al encuentro.

1 Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios. 2 Y dijo Jacob cuando los vio: Campamento de Dios es este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim.

Significa: Dos campamentos, es decir el campamento visible de Jacob, y el invisible el de los ángeles de Dios.

Esto es campamento de Dios, la Iglesia, y tenemos que ser sinceros con Dios, no ocultar cosas, en nuestros corazones, de lo contrarío no nos ayudara.

Dios iba con ellos aunque había cosas malas ocultas. – En la iglesia también y cuando hay cosas que no son de Dios vagamos, y estamos en sitios que no nos corresponden haciéndonos mal, Jacob en Siquem.

Génesis 33:18-20. Acampo y compro. (En Siquem)

Y le costo la deshonra de Dina, y la maldición de sus hijos.

Génesis 49:5 Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. 49:6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. 49:7 Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel.

Cuando Aarón hizo el becerro de oro Génesis 32:26 se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.

Dijo Moisés: ¿quien esta por Jehová? Júntese conmigo. Y Leví oyó y se unió a Dios .

Leví mató, su familia después coge la espada y mataron el pecado en el pueblo, por lo tanto les dice Moisés: Hoy os habéis consagrado a Jehová, para que él dé bendición hoy entre vosotros Éxodo 32:29.

Simeón no lo hizo no se junto. Oyó pero no se junto.

En el Pectoral cada tribu esta representada por una piedra. Simeón esta representado por la piedra Zafiro, y esta es la segunda piedra más dura que hay. Simeón que oye pero no se une.

(No quiere decir esto que solamente quisieran ir con Moisés, estando por Jehová los hijos de Leví, pues de otra forma se habría exterminado las demás tribus, sino que, mataron a 3000 y los hijos de Leví fueron los que se juntaron a Moisés para castigar la acción de la adoración del becerro, la tribu que ejecuto el castigo fue la tribu fiel de Leví;

Acerca Juan Losada Maya

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *