Inicio / Predicas Cristianas / Pecado y consecuencia

Pecado y consecuencia

O se junto solamente Leví, y empezaron a matar a todos los demás y cuando mataron tanto numero de personas 3000 dijeron basta ya, y Moisés les dice después: Habéis pecado gravemente subiré a ver si puedo aplacar a Jehová, a ver si bastan con estos muertos. O quizás solamente mataron a los cabecillas, a los mas rebeldes.

Números 25:1,6,7 1 Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab. 6Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión. 7Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano.

Anuncios

8y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.

14 Y el nombre del varón que fue muerto con la madianita era Zimri hijo de Salu, jefe de una familia de la tribu de Simeón. 15Y el nombre de la mujer madianita muerta era Cozbi hija de Zur, príncipe de pueblos, padre de familia en Madián.

Finees de la línea de Leví, actúa otra vez, y da muerte al pecado en Simeón.

Dios se agrado tanto, que aparte de parar la mortandad, en la cual murieron 24.000. Dijo: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él; 13 y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.

Anuncios

Tengamos celo por la obra de Dios, y obremos con justicia; de lo contrarío Dios nos quitara como a Elí.

ESTE HOMBRE DE ISRAEL QUERÍA HACER JUSTICIA, LLEVO A LA MADIANITA, PERO DICE QUE FINEES FUE A LA TIENDA, Y MATO AL HOMBRE TAMBIÉN.

NO TRASPASEMOS CON LA LANZA DE LA JUSTICIA SOLAMENTE A LOS QUE NO NOS INTERESA, Y A LA FAMILIA, AL PRIMO, AL AMIGO, A LOS PRINCIPALES, (Zimrri era el hijo de un jefe) A ESOS NO (Dios nos de valentía espiritual) , PERO A ESA MUJER QUE ES DE MADIAN, QUE NO ES DE MI TRIBU, DE MI AGRADO, QUE ES INSIGNIFICANTE, SI LA PODEMOS MATAR, ALANCEAR Y APLICAR LA JUSTICIA

A JESÚS LE LLEVARON UNA MUJER SORPRENDIDA EN EL MISMO ACTO DE ADULTERIO, PARA QUE LA APEDREARAN, PERO, Y EL HOMBRE, ¿DONDE ESTABA? ¿POR QUÉ NO COGIERON A ÉSTE TAMBIÉN?

EJECUTEMOS LA JUSTICIA PARA TODOS

Anuncios

Finees de la línea de Leví, salvo la situación, oyó y actuó. Y la mortandad ceso, la ira de Dios.

V.14 Y el nombre del varón que fue muerto con la madianita era Zimri hijo de Salu, jefe de una familia de la tribu de Simeón.

Vemos la profecía, los apartó, y los esparció en Israel. Dice hermanos, pues hermanos son todos; como diciendo hermanos de milicia, de iniquidad (maldad, injusticia grade). Armas de iniquidad Simeón y Leví, los apartaré.

En la repartición de la tierra Josué 19:1… vemos que no les dieron tierra sino que su tierra fue en medio de la de Judá, o sea de la de Judá le fue dada unas ciudades, y aldeas, una porción de tierra.

Con Judá les dieron ciudades, en medio de ellos, pero no territorio, y fue en el Neguev que es la parte más árida. Por el pecado.

La tradición judía dice: Los judíos más pobres Simeón.

Leví tuvo otra bendición, por juntarse a Dios, fueron la heredad de Jehová, los administradores.

Deuteronomio 10:9. Heredad especial. Tu heredad Dios mismo.

Números 1:49-50. Habla de que serían servidores en la casa de Jehová, siervos.

Deuteronomio 10:8 En aquel tiempo apartó Jehová la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy.

Servir y bendecir en su nombre, hasta hoy.

Por qué? Porque oyó y se unió a Dios, con Moisés y cuando alanceó Finnes.

Vemos como Simeón por no oír, y unirse a Jehová, es maldecido, Leví se le perdona, a Simeón es hijo de Dios, se le perdona pero tiene su castigo, no seamos duros de oído, estemos en el sitio que nos corresponde porque esto puede traernos grabes consecuencias.

Jacob como era duro, tubo que luchar Dios con él, le bendijo, le perdono, pero le tubo que dejar una señal para siempre cojo (aunque sea fuerte la palabra, su castigo).

Acerca Juan Losada Maya

Revise también

Predicas Cristianas.. El cristianismo no es religión

El cristianismo no es religión de verano…¡Es vida en Cristo!

Predicas Cristianas.. Las adversidades que enfrenta el cristiano deben ser enfrentadas con la confianza puesta en el Señor. Reaccionar de otra manera dirá mucho de los que realmente somos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *