Inicio / Predicas Cristianas / Amor frío – Predicas Cristianas

Amor frío – Predicas Cristianas

Hay personas que no ven a Dios porque están pasando por momentos muy difíciles, no entienden, no comprenden; están enfermos, no tienen dinero, y no ven la gloria de Dios ¿dime que les queda a estas personas? Mirar a su alrededor y ver a sus hermanos en verdad, al lado suyo, con su apoyo y comprensión, animando, etc. Job se encontraba en esta situación ahí estaban sus amigos; había perdido la salud, el dinero, los hijos, y la mujer le dijo maldice a tu Dios y muérete; pero sus amigos estaban allí con él, no le comprendían, pero estaban.

Que bueno es tener a alguien al lado de uno en los momentos difíciles, para animarnos, porque como dice la palabra «¿Cómo se soportara la enfermedad sin animo?» Hay enfermedades físicas y espirituales. Yo a veces le digo a mi mujer, cuando me noto como algo enfermo, y a lo mejor temo ¿será esto algo malo? Me dice: ¿que sé yo, que quieres que te diga? Yo le digo: Dime que no es nada. Necesitamos animarnos, alentarnos y preocuparnos los unos por los otros.

Las personas necesitamos atención. Muchas personas se gastan un montón de dinero solamente para que las escuchen, para descargarse; llaman por teléfono, o consultan personalmente a astrólogos, futurólogas, teléfonos de la esperanza, y miles de cosas más, las cuales son diabólicas y el enemigo a través de ahí las engancha.

Anuncios

El pastor tiene que visitar a las almas, algunas veces tendrá la solución, otras no; pero tiene que escuchar para que se descarguen, y con esto ya le será de mucha ayuda para esta, o estas personas. No solamente debe visitar el pastor, también entre los hermanos, para fomentar la comunión, alentarnos, consolarnos, y demás, y así preocuparnos los unos por los otros; si hay alguien enfermo (espiritual o físicamente) se le comunica al pastor.

Romanos 12:10 – Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

Romanos 13:7 – Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Debemos de honrarnos y considerarnos los unos a los otros, y darnos a cada cual el respeto, y el sitio de honor que corresponda. Con esto estaremos haciendo mucho bien a personas que se encuentran frías, marginadas, defraudadas, y por todo esto se han apartado de empujar el carro de Dios. Hay veces que damos mas honra a personas neófitas, que aquellas que están siempre, solamente que han pasado por un bache, no las hemos comprendido ni dado su lugar, su nueva oportunidad, su honra, y entonces las hemos hecho muchos males, incluso echarlas por nuestras acciones, y han quedado relegadas a un segundo plano, encontrándose tales personas marginadas, y esto da lugar a mas desaliento, y destrucción de tales personas.

Anuncios

Hebreos 10:24 – Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. Hablamos mucho de amor, me parece que a muchos se nos ha enfriado un poco el amor, con lo cual no hacemos bien a los demás, y especialmente a los más nuevos en la fe.

Filipenses 2:3 – Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Filipenses 2:5 – Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús.

Para todo esto necesitamos el Amor de Dios. Que Dios nos dé de su amor, lo avive en nosotros, para que así podamos aguantar los defraudes, las puñaladas de los demás, y al tiempo poder restaurar y amar a los demás.

Juan.13:35 – En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Anuncios

Acerca Juan Losada Maya

También Revise

Predicas Cristianas... Los pecados del santo Lot

Los pecados del santo Lot

Predicas Cristianas... Los cristianos podemos caer en pecados que son tan malos como los cometidos por los no creyentes. Aunque Lot como creyente fracasó...

Un comentario

  1. franklin mateo de los santos

    Estoy maravillado, este mensaje me hizo cambiar actitudes negativas en mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *