En manos del alfarero

I. Dios es el Alfarero:

A. Dios es la persona del alfarero:

1. Nuestras vidas no están en las manos de alguna “fuerza” invisible o “destino” ciego; están en las manos de una Persona: el Dios todopoderoso. Dios no es simplemente nuestro Creador; es nuestro Padre y tiene un interés personal en nuestras vidas. Él es el Alfarero.

a. Isaías 64:8 nos dice: “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros”.

c. Dios es el alfarero con poder:

1. El barro no puede moldearse a sí mismo; sólo Dios tiene el poder de dirigir nuestras vidas. Él aclara en Jeremías 18:6-10 que es soberano sobre todas las personas. No podemos ser bendecidos por Dios si discutimos con El o tratamos de decirle lo que tiene que hacer.

a. Romanos 9:20-24 nos dice: “Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparado para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?”.

b. Por supuesto, este versículo no quiere decir que Dios es culpable de los pecados de los hombres ni de los fracasos de las naciones. Lo que el nos quiere decir que El tiene todo el poder para hacerlo, pero, está manos de los hombres y de las naciones ser vasijas de barro de honra o deshonra.

c. Dios el alfarero tiene un plan para con nosotros:

I. El alfarero tiene un plan perfecto para el barro; el ve en su mente el producto terminado. Dios tiene un plan perfecto para nuestras vidas.

a. Efesios 2:10 nos dice: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

5 comentarios en «En manos del alfarero»

  1. me parece muy bien este bosquejo para predicar? me bendice y amplia mis ideas para poder explicar este tema, gracias y Dios le siga bendiciendo y dando sabiduria.

    Responder

Deja un comentario